5 Claves del mal momento que atraviesa la Selección Colombia

El nivel de James, las decisiones de Pékerman y la falta de gol, son algunos de estos motivos por los que la Selección Colombia no gana.

Cumpliéndole a sus hinchas y demostrando por qué son los actuales subacampeones del mundo y de América, la Selección de Argentina se impuso como local (3-0) ante la Selección Colombia, en partido valido por la jornada doce de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Un golazo de tiro libre y dos asistencias de Lionel Messi fueron suficientes para que el elenco gaucho se quedara con los tres puntos, completara 19 unidades y se metiera nuevamente en los puestos de clasificación directa. Al termino del compromiso, que paralizó durante 90 minutos a todo el continente, mucho se ha dicho sobre las consecuencias del resultado. Siguiendo con esta tendencia, en esta oportunidad quiero compartir contigo el listado de las 5 claves que explican el mal momento que atraviesa la tricolor, especialmente el bajo rendimiento mostrado en sus dos últimos compromisos.

👎 Sin alternativas
Frente a Argentina se demostró que, por ejemplo, en la zona de defensas centrales hay una distancia representativa entre los titulares y los suplentes. En este caso, fueron Jeison Murillo y Dávinson Sánchez los que jugaron en San Juan. Como si fuera poco, por la lateral izquierda, ni Farid Díaz ni mucho menos el improvisado Éder Álvarez Balanta cumplieron con la misión.

Claves de Selección Colombia

👎 James Rodríguez, no pesó
Nuestra gran figura no tuvo presentaciones importantes en los partidos frente a Chile y Argentina. El número 10 del seleccionado no fue el de otras fechas, no se hizo presente en el marcador y tampoco marcó el camino con su talento y genialidades. Es evidente que la falta de continuidad en el Real Madrid le pasó factura al cucuteño, ahora jugando con la camiseta amarilla.

👎 ¿Y los goleadores?
En los últimos seis partidos por Elminatoria Sudamericanas, los delanteros de la Selección Colombia no han anotado. Goleadores de la talla de Carlos Bacca, Roger Martínez, Miguel Ángel Borja y hasta Falcao García no han tenido la fortuna de embocar el balón en las redes contrarias. Sin dejar de mencionar otros atacantes como Luis Fernando Muriel, Marlos Moreno y Orlando Berrío.

👎 Ni toque, ni juego
Una de las principales quejas en contra del equipo de Pékerman tiene que ver con la falta de generación de juego, con la carencia de identidad y la nula tenencia del balón. El fútbol del seleccionado cafetero es directo, en muchos compromisos se necesitan pausas y estas no se dan. Además, los laterales de la amarilla no han podido hacer la diferencia por sus respectivas bandas.

👎 La mano de José Pékerman
Al estratega gaucho tampoco le funcionaron sus nóminas inicialistas, ni sus variantes, frente a chilenos y argentinos. En el duelo del jueves pasado en Barranquilla, Orlando Berrío no rindió lo esperado jugando por la banda derecha y el goleador Miguel Borja solamente tuvo dos opciones de anotar. Y este martes, ante los gauchos, jugadores como Álvarez Balanta, Wilmar Barrios, Dávinson Sánchez y hasta Daniel Torres obtuvieron una baja calificación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!