Xavi Hernández responde y ataca nuevamente a Cristiano Ronaldo

El centrocampista español ratifica que el problema que tiene el astro portugués es que compite con otro que es el mejor de la historia.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que su actual equipo se encuentra de vacaciones, Xavier Hernández Creus ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. El ex-capitán del Barcelona regresa a la portada de los principales diarios deportivos por cuenta de una reciente aparición pública ante los medios.

En el Amsterdam Arena, en la casa de Johan Cruyff, como indicó el propio Xavi Hernández, él y otro mito catalán como Carles Puyol charlaron sobre la importancia de la formación en el fútbol, sobre modelos de juego y sobre el hombre que instauró una idea de juego en el Barcelona y cambió para siempre el club: Johan Cruyff. Fue el acto estrella en la primera jornada de una nueva edición del prestigioso congreso ‘Aspire4Sports’ sobre desarrollo e intercambio de metodología de entrenamientos. Te dejo con sus declaraciones.

Johan Cruyff: «El secreto de La Masía es la filosofía que implantó Cruyff hace 20-30 años. Su labor fue maravillosa porque todos nos empapamos del fútbol total de la ‘Naranja Mecánica’ que él trajo. Me siento orgulloso de ser alumno de Johan, pese a que él nunca me entrenó. Esa idea futbolística es el secreto, es la clave, la diferencia entre el Barça y el resto de clubes del mundo».

Josep Guardiola: «Pep nos mejoró a todos, él te enseña el porqué de las cosas, transmite muchísimo. Además, su manera de entender el juego es la del Barcelona. Ha sido la persona más influyente del fútbol mundial en los últimos 10 años. Si alguien puede cambiar la dinámica del fútbol inglés, ese es Guardiola. Es influyente, obsesivo, perfeccionista. En el City van a aprender mucho con él y van a disfrutar, en pocos meses ya se les empieza a ver un estilo».

Barcelona: «No pude ver el partido pero parece que hubo muchos errores individuales. Pero el Barça está a otro nivel, y eso es algo que ves sobre todo cuando te vas del Barça, como yo. La idea es la buena: ser dominante, tener el balón. Además tienen a los mejores en casi todas las posiciones y es un orgullo verlos jugar. Con Luis Enrique están trabajando muy bien, pero a veces el resultado es impostor de lo que se ve en el campo».

Cristiano Ronaldo: «Ya vi que no se lo tomó bien, pero yo sigo pensando lo mismo. Lo que él me contestó de sus Balones de Oro también es verdad. Yo intento no faltar, pero mi opinión no cambia. Yo no falté al respeto. ¿Él me faltó? ¿Vosotros qué pensáis? Si mandan los títulos para votar al Balón de Oro, Cristiano será favorito, pero va a estar reñido con Messi».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!