Ronaldinho desmiente su falta de mentalidad competitiva como Futbolista

El futbolista brasileño, que sigue sin encontrar equipo, presume de sus títulos advirtiendo que ganó en todos los lugares donde jugó.

Tras varios meses en el anonimato, teniendo en cuenta que se encontraba dedicado a los negocios y a cumplir con sus compromisos comerciales, Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de un par de noticias que tienen que ver con el famoso Partido por la Paz que organiza el Papa Francisco.

Además de llamar la atención por su confirmada presencia en el compromiso amistoso que se disputará este miércoles 12 de octubre en el Estadio Olímpico de Roma, el astro carioca está dando de que hablar por cuenta de sus más recientes declaraciones. El considerado por muchos mejor jugador de la historia concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ para analizar la actualidad futbolística y especialmente su falta de mentalidad competitiva como futbolista. Te dejo con las apreciaciones de Ronaldinho.

Fútbol: «Siempre disfruté de este deporte, en absolutamente todos los equipos en los que he jugado. El balón me ha hecho ser feliz. He tenido suerte en casi todos los equipos, siempre he conquistado títulos, he hecho grandes goles, partidos… Messi también lo hace. Le veo disfrutando y conquistando títulos. Soy amigo suyo y me gusta verle así de feliz».

Compañeros: «Muchos me hicieron a mí también mejor jugador, porque un estilo diferente al tuyo te completa. Cuando jugaba con Puyol o Gattuso, con los que teníamos características diferentes, me sentía muy a gusto. Ahora me gusta el Barcelona por el cariño que le tengo y veo a Messi, Luis Suárez, a Neymar… y es increíble. El fútbol español porque es de mucha técnica, no tanta fuerza, y me encanta seguirlo».

Orígenes: «Vengo de una familia muy simple, además tuve la suerte de que mi hermano fuese futbolista antes que yo, y eso me ayudó mucho. Mi papá, que murió cuando yo tenía ocho años, también jugaba, mis tíos… Cuando uno viene de cosas difíciles te acuerdas toda la vida y me di cuenta de que nada es imposible. En mi día a día convivo con esos mismos valores, mis familiares son todo eso y tengo mucho contacto con ellos. Soy una persona feliz y afortunada gracias a Dios».

Ídolos: «Mis ídolos, los que todavía siguen siéndolo: Ronaldo, Rivaldo, Romario, Roberto Carlos… los veía por televisión y al año siguiente Ronaldinho estaba jugando con ellos. Pienso en seguir jugando al fútbol, hacer algo el próximo año y empezar ya a ir finalizando mi carrera».

Mentalidad Competitiva: «Empecé en el Gremio en el 99 y conquisté títulos, en el PSG lo mismo, en el Barca gané todo, en el Milan… Fui a Querétaro y llegamos por primera vez en su historia a la final. Con el Flamengo estuvimos siete meses sin perder un partido, después en el Atlético Mineiro conseguimos su primera Copa Libertadores. Creo que he sido muy competitivo…».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!