Real Madrid se estrena en la Copa del Rey con goleada ante Cultural Leonesa

Con James Rodríguez de titular, el Real Madrid se impuso (1-7) ante el Cultural y Deportiva Leonesa, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Tal y como se esperaba, rápidamente el equipo visitante se puso en ventaja en el Estadio Reino de León gracias a un autogol de Gianni Zuiverloon (minuto 6), que cayó como un baldado de agua fría a los hinchas locales. Falta botada por Kroos desde la derecha, la peinó James en el primer palo y Zuiverloon, sin querer, la metió en su propia portería con la rodilla.

Así transcurrió gran parte del primer episodio, más precisamente hasta que apareció Marco Asensio (minuto 32), con el segundo tanto de la noche. Buena jugada de Lucas por la derecha, cedió para Asensio dentro del área, le dejaron un metro y eso es un pecado. Se giró y la puso junto al palo del arquero. Con esa doble diferencia se bajó el telón de un primer episodio ampliamente dominado por el conjunto merengue en todos los sectores del terreno de juego.

El segundo tiempo inició igual que el primero: con un gol tempranero del Real Madrid. Esta vez el encargado de marcar fue Álvaro Morata (minuto 46). Recuperación de Isco, pase de James al espacio y definición con calidad Morata con la zurda. No se conformaron los blancos, mantuvieron el ímpetu ofensivo y eso le permitió a Marco Asensio (minuto 53), convertir el cuarto. Latigazo desde la frontal del joven canterano que se comió el portero.

http://www.dailymotion.com/video/x4z8tlz_cultural-leonesa-1-7-real-madrid-all-goals-highlights-in-hd_sport

Como si fuera poco, un par de acciones más tarde se reportó otra vez Álvaro Morata (minuto 55), con el quinto. Falló en primera instancia el contragolpe blanco, pero James robó y se la puso a la perfección a Morata para completar la manito. Todos querían participar en la fiesta, incluso Nacho Fernández (minuto 68), que se apuntó un golazo. Exquisito remate de tijereta desde la frontal del área directo a la escuadra. El defensa español aprovechó la asistencia de James para marcar el mejor gol de su vida.

Parecía que no había más anotaciones, sin embargo, en el último suspiro reaccionó el anfitrión por intermedio de Benjamín Martínez (83 minutos). Buen centro para Benja, que la pegó de volea a la primera y la puso lejos del alcance de Casilla. El del honor del Cultural Leonesa. Pese a ello, el Real Madrid se llevó los tres puntos y una amplia ventaja pensando en lo que será el partido de vuelta en el mítico Santiago Bernabéu, gracias al gol definitivo de Mariano Díaz (minuto 90+2), que puso cifras concretas en el electrónico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!