Manchester United derrota y elimina al Manchester City en la Copa de la Liga

El Manchester United de José Mourinho se impuso (1-0) ante el Manchester City de Josep Guardiola, en los octavos de final de la Copa de la Liga.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer tiempo marcado por la falta de un claro dominador de las acciones y por el desconocido planteamiento de ambos conjuntos. Bastante extraño resultó ver a un equipo de José Mourinho tocando en corto, presionando arriba y manteniendo la posesión de la pelota, ante un combinado de Josep Guardiola que optó por esperar en su campo, mantener el orden defensivo y contragolpear al rival. En todo caso, la expectativa se venía en aumento de cara a un segundo periodo bastante prometedor.

Efectivamente, tras el descanso llegaron las emociones al mítico Old Trafford y mucho tuvo que ver en eso Juan Mata (54 minutos), quien rápidamente puso en ventaja a los locales. Desborde de Zlatan por izquierda, llegó hasta el fondo del campo y sacó un centro raso al área. No pudo conectar Herrera en el primer palo, pero muy atento estuvo Mata para vencer a Caballero con surdazo desde el punto blanco.

Tras la anotación de Mata llegaron las modificaciones, ambos entrenadores movieron sus fichas de acuerdo a sus respectivas intenciones y eso provocó que finalmente no hubiera más anotaciones. Si bien es cierto que el Manchester City buscó por todas las vías posibles el tanto de la igualdad, también está claro que el planteamiento táctico-defensivo del Manchester United terminó imponiéndose hasta el pitazo del árbitro. Así las cosas, los dirigidos por José Mourinho avanzan a los cuartos de final.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!