Ranking Mundial de Mejores Selecciones de la FIFA – Septiembre 2016

Colombia pierde un lugar y termina cuarta, como la segunda mejor sudamericana, en esta clasificación que sigue liderando Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de septiembre, en el que se presentan varios cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

A pesar de las subidas y las bajadas en el ranking, Argentina y Bélgica siguen ocupando el primer y el segundo puesto respectivamente, sin haber cedido en lo más alto de la clasificación. Entre los cinco primeros, Alemania (3.ª, +1) y Colombia (4.ª, -1) han intercambiado las posiciones. Por su parte, un rejuvenecido Brasil en manos de Tite, su nuevo seleccionador, ha ascendido para compartir el cuarto lugar gracias principalmente a las victorias frente a Colombia y Ecuador en los clasificatorios para el Mundial.

No lejos de las posiciones más altas, Uruguay (9.ª, +3) y Gales (10.ª, +1) se han hecho un sitio entre el selecto grupo de las diez mejores selecciones, a expensas de España (11.ª, -3) e Italia (13.ª, -3). Todas estas modificaciones en la tabla se dan gracias a que durante el mes pasado se disputaron 126 partidos internacionales de selecciones absolutas, por lo que este año se han jugado hasta la fecha un total de 632. Te dejo con la información más detallada del prestigioso ranking.

Las 10 Mejores Selecciones del Mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo: FIFA.com

La siguiente actualización de este ranking mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo mes, más precisamente el jueves 20 de octubre, en la que se espera que de igual manera hayan varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será muy pareja a éste, que entonces ya será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!