Ranking Mundial de Mejores Selecciones de la FIFA – Agosto 2016

Colombia se mantiene en el prestigioso tercer lugar, como la segunda mejor sudamericana, en esta clasificación que sigue liderando Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de agosto, en el que no se presentan mayores cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

Argentina y Bélgica se aferran al primer y al segundo puesto respectivamente; por otra parte, la poca cantidad de partidos amistosos disputados, teniendo en cuenta que por estos días se disputan los Juegos Olímpicos de Río 2016, han generado que no haya muchos movimientos en las primeras 50 posiciones. Sin embargo, una de las principales novedades tiene que ver con la presencia de Colombia en el prestigioso tercer lugar, como la segunda mejor sudamericana, por delante de otro importante equipo como Chile que se proclamó campeón de las dos recientes ediciones de la Copa América.

Desde la clasificación de julio, se han disputado tan solo dos amistosos internacionales y, por ello, los cambios en la tabla universal son insignificantes. La devaluación de partidos disputados ya hace tiempo ha influido en dichos cambios y ha beneficiado a algunas selecciones, como Costa Rica (21ª, +6), Japón (49ª, +8), RDP de Corea (99ª, +18) y Mauritania (104ª, +15); sin embargo, otras se han llevado una ducha de agua fría, como es el caso de Cuba, que descendió 30 puestos para caer en la 151ª posición.

Las 10 Mejores Selecciones del Mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo: FIFA.com

La siguiente actualización de este ranking mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo mes, más precisamente el jueves 15 de septiembre, en la que se espera que si hayan varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será mucha más movida que éste, que entonces ya será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!