Ranking Mundial de Mejores Selecciones de la FIFA – Junio 2016

Colombia recupera el prestigioso tercer lugar, como la segunda mejor sudamericana, en esta clasificación que sigue liderando Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de junio, en el que se presentan algunos cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

Argentina y Bélgica se aferran al primer y al segundo puesto respectivamente; por otra parte, los numerosos amistosos disputados —principalmente entre equipos europeos poniéndose en forma para la Eurocopa 2016, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio— han generado muchos movimientos en las primeras 50 posiciones. Sin embargo, una de las principales novedades tiene que ver con la presencia de Colombia en el prestigioso tercer lugar, como la segunda mejor sudamericana, tras superar a una Chile que perdió dos posiciones por culpa de sus más recientes resultados.

En la presente edición de la tabla, se han contabilizado 45 partidos amistosos internacionales, además de cuatro clasificatorios de la OFC para la Copa Mundial de Rusia 2018. En términos generales, los cambios más importantes los han protagonizado Colombia (3ª, + 1) y Alemania (4ª, + 1), que ha tomado la delantera a Chile (5ª, – 2), lo que ha alterado el orden de los cinco equipos que encabezan la lista. La distribución de los primeros 50 equipos por confederaciones es la siguiente: UEFA (29), CONMEBOL (8), CAF (7), CONCACAF (4), AFC (2) y OFC (0). Te dejo con el ranking.

Las 10 Mejores Selecciones del Mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo: FIFA.com

La siguiente actualización de este ranking mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo mes, más precisamente el jueves 14 de julio, en la que se espera que si hayan varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será mucha más movida que éste, que entonces ya será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!