Ranking Mundial de Mejores Selecciones de la FIFA – Mayo 2016

Colombia se mantiene en el cuarto lugar, como la tercera mejor sudamericana, en esta clasificación que sigue liderando Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de mayo, en el que no se presentan muchos cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

Argentina, subcampeona en el Mundial de Brasil 2014, vuelve a ocupar el primer puesto gracias a sus últimas actuaciones en los clasificatorios de Rusia 2018 que le han permitido desbancar a Bélgica, que reinó durante cinco meses la clasificación, tras destronar precisamente a los argentinos en noviembre de 2015. Pisando los talones a los dos primeros se encuentran Chile, que se ha alzado hasta la tercera posición (+2), Colombia, cuarta (+4) y Uruguay, novena (+2), lo que confirma el peso de los combinados sudamericanos en el grupo de los diez mejores. Nuestra amada selección Colombia se convierte en la tercera mejor sudamericana del momento gracias a las contundentes victorias (1-2) ante Bolivia en La Paz y (3-1) ante Ecuador en Barranquilla.

Los líderes por confederación de la primera clasificación de 2016 se mantienen con respecto a la tabla de diciembre: Bélgica, Argentina, Costa de Marfil, México, Irán y Nueva Zelanda de momento siguen liderando sus respectivos continentes. Para esta última clasificación mundial se han computado un total de 2 partidos amistosos, que han servido como preparación para las competiciones oficiales que se aproximan. Te dejo con el ranking.

Las 10 Mejores Selecciones del Mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo: FIFA.com

La siguiente actualización de este ranking mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo mes, más precisamente el jueves 2 de junio, en la que se espera que no haya muchos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será más o menos igual a este, que entonces ya será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!