Ranking Mundial de las Mejores Selecciones FIFA – Abril 2016

Colombia sube hasta el cuarto lugar, como la tercera mejor sudamericana, de esta clasificación que vuelve a ser liderada por Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de abril, en el que se presentan algunos cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

Argentina, subcampeona en el Mundial de Brasil 2014, vuelve a ocupar el primer puesto gracias a sus últimas actuaciones en los clasificatorios de Rusia 2018 que le han permitido desbancar a Bélgica, que reinó durante cinco meses la clasificación, tras destronar precisamente a los argentinos en noviembre de 2015. Pisando los talones a los dos primeros se encuentran Chile, que se ha alzado hasta la tercera posición (+2), Colombia, cuarta (+4) y Uruguay, novena (+2), lo que confirma el peso de los combinados sudamericanos en el grupo de los diez mejores. Nuestra amada selección Colombia se convierte en la tercera mejor sudamericana del momento gracias a las contundentes victorias (1-2) ante Bolivia en La Paz y (3-1) ante Ecuador en Barranquilla.

Los líderes por confederación de la primera clasificación de 2016 se mantienen con respecto a la tabla de diciembre: Bélgica, Argentina, Costa de Marfil, México, Irán y Nueva Zelanda de momento siguen liderando sus respectivos continentes. Para esta última clasificación mundial se han computado un total de 171 partidos: 51 de Eliminatorias, 60 clasificatorios continentales y otros tantos amistosos. Te dejo con el ranking.

Las 10 Mejores Selecciones del Mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo: FIFA.com

La siguiente actualización de este ranking mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo mes, más precisamente el jueves 5 de mayo, en la que se espera que no haya muchos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será mucho menor en comparación a éste, que entonces ya será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!