Ranking Mundial de Selecciones FIFA – Marzo 2016

Colombia continua el año en el octavo lugar, como la cuarta mejor sudamericana, de esta clasificación que sigue siendo liderada por Bélgica.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de marzo, en el que no se presentan muchos cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

La selección de Bélgica acabó el 2015 a lo grande y comienza este 2016 de la misma forma. Los Diablos Rojos continúan liderando la tercera clasificación de este nuevo año; por su parte, Argentina y España mantienen la segunda y la tercera posición, respectivamente. La mayoría de las grandes selecciones disfrutaron de un merecido descanso durante las primeras semanas de este nuevo año, lo cual ha tenido como resultado que no haya grandes cambios entre los primeros 20 clasificados.

Nuestra amada selección Colombia tampoco altera su posición y por eso se mantiene octava, como la cuarta mejor sudamericana del momento, por culpa de la derrota sufrida (0-1) ante Argentina en la cuarta jornada de las Eliminatorias. También sigue en el ‘top 10’ las selecciones de Chile (5) y de Brasil (6), como otro de los combinados mejor posicionados del continente. Las sorpresas continúan con la presencia de Austria en la casilla 10 de este polémico ranking.

Los líderes por confederación de la primera clasificación de 2016 se mantienen con respecto a la tabla de diciembre: Bélgica, Argentina, Costa de Marfil, México, Irán y Nueva Zelanda de momento siguen liderando sus respectivos continentes. Para esta última clasificación mundial se han computado 14 partidos disputados en febrero de 2016, para un total de 58 en lo que va del año. Te dejo con el ranking.

Las 10 Mejores Selecciones del Mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo: FIFA.com

La siguiente actualización de este ranking mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo mes, más precisamente el jueves 7 de abril, en la que se espera que si haya algunos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será mucho mayor en comparación a éste, que entonces ya será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!