Equipo ideal de la Copa Libertadores vs Equipo ideal de la Champions League

Messi, Cristiano y Neymar lideran la ofensiva del torneo europeo; Tévez, Marlos y Pratto comandan el ataque del certamen americano.

Respetando las distancias y teniendo claro que las comparaciones son odiosas, en esta oportunidad he querido compartir contigo un paralelo entre el equipo ideal del torneo de clubes más importante de América y el once ideal del certamen de equipos más importante de Europa. En resumidas cuentas, lo que sería el surreal enfrentamiento entre 22 de los mejores jugadores del mundo, elaborado por el portal ‘Goal.com’.

Hablando en términos más concretos, en un campo tenemos al Equipo Ideal de la Copa Libertadores con una formación ofensiva 4-3-3. En el elenco del certamen americano se destaca la inclusión de tres jugadores colombianos (todos de Atlético Nacional) y el liderazgo ofensivo de Carlos Tévez, quien haría las veces de capitán por su experiencia y pasado en Europa. No menos importante resulta la participación del cafetero Víctor Ibarbo, que también ha estado en varios clubes del Viejo Continente.

En la otra mitad del terreno de juego está situado el Equipo Ideal de la Champions League con el mismo bloque táctico 4-3-3. En el combinado del torneo europeo sobresale la presencia de los tres finalistas del Balón de Oro 2015. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Júnior lideran el temible frente ofensivo de este equipo que, como si fuera poco, tiene a Manuel Neuer en su pórtico. Así estarían agrupados los mejores futbolistas de los dos torneos más importantes del mundo para un partido surreal. La pregunta sería… ¿Cuál de los dos es el mejor?

Equipo Ideal de Copa Libertadores

⚽ Portero: Cássio Roberto Ramos (Corinthians/Brasil).

⚽ Defensas: Gonzalo Alejandro Jara Reyes (Universidad de Chile/Chile), Jonathan Ramón Maidana (River Plate/Argentina), Alexis Héctor Henríquez Charales (Atlético Nacional/Colombia) y Eugenio Esteban Mena Reveco (Sao Paulo/Chile).

⚽ Volantes: Víctor Segundo Ibarbo (Atlético Nacional/Colombia), Elias Mendes Trindade (Corinthians/Brasil) y Paulo Henrique Chagas de Lima (Sao Paulo/Brasil).

⚽ Delanteros: Lucas David Pratto (Atlético Mineiro/Argentina), Marlos Moreno Durán (Atlético Nacional/Colombia) y Carlos Alberto Martínez Tévez (Boca Juniors/Argentina).

Equipo Ideal de Champions League

⚽ Portero: Manuel Peter Neuer (Bayern Múnich/Alemania).

⚽ Defensas: Daniel Alves da Silva (Barcelona/Brasil), Diego Roberto Godín Leal (Atlético de Madrid/Uruguay), Gerard Piqué Bernabéu (Barcelona/España) y David Olatukunbo Alaba (Bayern Múnich/Austria).

⚽ Volantes: Arturo Erasmo Vidal Pardo (Bayern Múnich/Chile), Gnégnéri Touré Yaya (Manchester City/Costa de Marfil) y Ángel Fabián Di María Hernández (París Saint-Germain/Argentina).

⚽ Delanteros: Neymar da Silva Santos Júnior (Barcelona/Brasil), Lionel Andrés Messi Cuccittini (Barcelona/Argentina) y Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Real Madrid/Portugal).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!