Equipo Ideal de los Jugadores más Caros en la Liga Águila II-2016

Hasta cinco representantes de Atlético Nacional aparecen en esta prestigiosa clasificación de futbolistas más costosos del fútbol colombiano.

La hegemonía de Atlético Nacional en el fútbol profesional colombiano ha transcendido en todas las dimensiones. Además de la gran cantidad de títulos que ha conseguido en los últimos años, el equipo antioqueño puede presumir de tener la plantilla más cara en la actualidad. En otras palabras, la ecuación precio por rendimiento (PxR) muestra un resultado perfecto el cuadro verdolaga.

Así lo comprueba la más reciente publicación de ‘TRANSFERMARKT’, sitio web especializado en estadísticas económico-deportivas, que relaciona a los once jugadores más caros de la Liga Águila II-2016. El citado portal ha elaborado un prestigioso Equipo Ideal en el que solamente hay lugar para los futbolistas más costosos del principal torneo del balompié cafetero y que incluye hasta cinco representantes del laureado conjunto antioqueño.

El actual campeón de América es, con cinco jugadores, quien más presencias tiene en el once más costoso de la Liga Águila. Deportivo Cali es quien le sigue con cuatro jugadores, todos son contrataciones para este semestre. Además de los equipos verdes, Millonarios, con dos futbolistas, es el último club que le aporta jugadores al equipo más caro de la liga. Te dejo con la lista completa de los jugadores más caros que tiene la primera división del fútbol profesional colombiano.

Equipo Ideal de Liga Águila

? Portero: Camilo Andrés Vargas Gil (Deportivo Cali/1,2 millones de euros).

? Defensas: Daniel Eduardo Bocanegra Ortíz (Atlético Nacional/850 mil euros), Pedro Aquivaldo Mosquera Romaña (Deportivo Cali/1,2 millones de euros), Pedro Camilo Franco Ulloa (Millonarios/2 millones de euros) y Deiver Andrés Machado Mena (Millonarios/700 mil euros).

? Volantes: Alejandro Bernal Ríos (Atlético Nacional/900 mil euros), Abel Enrique Aguilar Tapias (Deportivo Cali/1,5 millones de euros) y Alejandro Abraham Guerra Morales (Atlético Nacional/1 millón de euros).

? Delanteros: Jhon Freddy Pajoy Ortíz (Deportivo Cali/1 millón de euros), Miguel Ángel Borja Hernández (Atlético Nacional/1,25 millones de euros) y Orlando Antonio Berrío Meléndez (Atlético Nacional/900 mil euros).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!