Esto dijo Diego Simeone sobre el partido entre Barcelona y Atlético de Madrid

El estratega colchonero destacó las virtudes del elenco catalán y advirtió que están preparados para enfrentar al mejor equipo del mundo.

Tras recuperar la confianza con una contundente goleada sobre el Deportivo Leganés y dejar en el olvido la sorpresiva derrota ante el Deportivo Alavés, el Fútbol Club Barcelona se prepara para enfrentar este miércoles el primer duelo directo de la temporada ante el Club Atlético de Madrid, en partido valido por la quinta jornada de la Liga Santander de España.

El equipo catalán recibirá en el mítico Camp Nou al siempre complicado elenco colchonero en busca de tres valiosos puntos que le permitan mantenerse en la pelea por el liderato. En la previa al compromiso, que aparece como el más llamativo de la fecha, varios han sido los protagonistas que se han atrevido a hablar al respecto. Uno de los primeros en hacerlo fue Diego Simeone, director técnico rojiblanco, quien compareció ante los medios en rueda de prensa y destacó las virtudes del rival. Te dejo con sus declaraciones.

Neymar: «Él tiene una forma de jugar que es así, cada uno tiene su estilo y su juego, a mí me encanta. Le han criticado y le han puesto en exposición su vida privada. Se divierte, canta, baila y la destroza, así que pueden seguir criticándolo, que responde donde tiene que responder. Es extraordinario, ha ido a las Olimpiadas y las ha ganado, llegó a Barcelona y encontró un lugar para mostrar su talento, ha tenido vacaciones y sigue en la misma línea…. Tiene una personalidad que le permite hacer eso en estas situaciones y me encanta».

Precedentes: «Creo que en casi todos los partidos que perdimos fue por mérito del Barcelona, los pocos que hemos empatado los merecimos empatar, pero no merecimos ganar nunca a lo largo de los 90 minutos. Sí un rato en Champions, en algunos arranques que empezamos ganando, pero no en los 90 minutos, por eso fueron mejores y acabaron ganando».

Barcelona: «El Barcelona mantiene su identidad, su fútbol, imagino que solo tiene la duda de Mascherano y los demás serán los de siempre, imagino al mejor Barcelona como siempre que vamos al campo de ellos. Sigue siendo el mejor equipo del mundo, sigue teniendo un fútbol brillante, tiene a los más determinantes en el juego individual y colectivo y eso les pone en un lugar increíble, ganaron todo menos la Champions la temporada pasada».

Antoine Griezmann: «Hay mucho trabajo de él en cuanto interpretación, es de los jugadores que mejor interpreta cómo moverse y dónde. Al Balón de Oro van a votar los periodistas, la justicia está en vuestras manos. Considero que cualquiera de los elegidos serán los mejores, pero ojalá que Griezmann esté porque insisto que hizo una temporada enorme y ha empezado igual otra vez».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!