Esto dijo José Pékerman sobre el partido de Colombia ante Brasil

El seleccionador cafetero reconoce la dificultad del rival y la exigencia del encuentro, pero tiene claro que siempre hay que sumar.

Tras imponerse (2-0) ante Venezuela en Barranquilla, cortar una racha negativa de varios años y hacerse con una mejor ubicación en la tabla de posiciones, la Selección Colombia se prepara para enfrentar este martes a su similar de Brasil, en partido valido por la octava jornada del torneo clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El combinado patrio ha utilizado los últimos días para encarar lo que será su próxima actuación ante un viejo conocido como los pentacampeones del mundo. En la previa al compromiso, que ha llamado la atención del continente entero, varios fueron los protagonistas que se refirieron al choque. Uno de los últimos en hacerlo fue José Pékerman, seleccionador tricolor, quien compareció ante los medios en rueda de prensa para reconocer la dificultad del rival y la exigencia del encuentro. Te dejo con sus declaraciones.

Brasil: «Podemos analizar el partido que ha jugado Brasil que fue el inicio de este ciclo de Tite como su nuevo DT. Es muy difícil tener definición muy completa. A todos nos pasa que llegamos en una etapa avanzada donde hay jugadores que viene jugando, pero es poco tiempo de trabajo para poder desarrollar alguna diferencia de trabajo».

Neymar: «Como jugador es fantástico, que todo el mundo valora, admira y quiere verlo jugar…En la selección siempre es algo más complicado, porque la camiseta tiene un valor muy diferente. A veces las pulsaciones hacen que estemos más tensionados pero es una buena oportunidad para tener un partido pensando solo en el fútbol».

Colombia: «Tenemos que hablar de fútbol . Cada partido es una nueva oportunidad para que podamos disfrutar de un buen partido y hacer un espectáculo bueno por la calidad de los dos planteles para jugar al fútbol. Hay que sumar siempre, más allá del rival, con el respeto que se tiene, pero siempre la idea de sumar. La eliminatoria es complicada de cualquier manera, creo que cada eliminatoria es diferente y eso motiva porque son desafíos diferentes».

Recambio: «Esta es una Colombia que obligadamente necesitó un recambio, es difícil. Esta es la eliminatoria del recambio y en eso estamos y analizamos mucho, más allá del resultado de un partido tenemos que ver el futuro, y el futuro ahora está más claro que hace 6 meses. Los jugadores han ido creciendo, los cambios han sido favorables porque necesitamos el crecimiento de los futbolistas, y eso se vuelca a la selección».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!