Esto dijo José Pékerman sobre la derrota de Colombia ante Brasil

El seleccionador tricolor valoró la capacidad de recuperación de sus jugadores tras un primer tiempo en el que no mostraron su mejor versión.

Cumpliéndole a sus hinchas y demostrando por qué son los actuales campeones de los Juegos Olímpicos, la Selección de Brasil se impuso como local (2-1) ante su similar de Colombia, en partido valido por la octava jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los goles de Joao Miranda y Neymar Júnior fueron suficientes para que el elenco carioca se quedara con los tres puntos, completara 15 unidades y se mantuviera en los puestos de clasificación directa. Al termino del compromiso, el entrenador José Pékerman compareció ante los medios en rueda de prensa para analizar esta dolorosa y complicada derrota. El técnico argentino valoró la capacidad de recuperación de sus jugadores tras un primer tiempo en el que no mostraron su mejor versión. Te dejo con sus declaraciones.

Derrota: «Es un equipo en crecimiento y eso lo ha demostrado en la eliminatoria. Nosotros venimos a buscar el resultado de la manera que creemos mejor, no queríamos aguantar los 90 minutos del medio campo para atrás. Pensamos en marcar y desnivelar arriba. Estuvimos con posibilidades de cambiar el curso del partido. En el inicio del segundo tiempo lo pudimos ganar. Los cambios de Brasil fueron importantes. La jerarquía individual de los jugadores de ellos es superior».

Stefan Medina «Stefan sufrió bastante en el primer tiempo. Ojalá hubiera sido el partido del segundo tiempo, pero nadie tiene la garantía que eso pueda pasar desde el inicio. Teníamos la necesidad de cubrir la zona derecha, pero debo valorar la respuesta de poder en el mismo partido recuperar y crecer. Porque se terminan dándose cuenta que lo inicial lo podía mejorar».

Juan Guillermo Cuadrado: «Por la falta de continuidad no estuvimos convencidos por Cuadrado. De hecho Brasil sufría cuando se encontraban Muriel, Bacca y James. Fue difícil encontrar el equilibrio. Aun con Cuadrado recibimos una contra que terminó en el segundo gol, por lo que nada es garantía. Con Juan Guillermo inquietamos por derecha y fue un buen cambio que hizo preocupar a Marcelo».

Eliminatorias: «Tenemos la convicción de que vamos a estar en la pelea. Está muy parejo entre todos los equipos. No hay que desesperarse luego de la derrota, sabemos que los jugadores creen en lo que estamos haciendo. Tenemos plantel y margen de crecimiento con un plantilla joven».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!