Brasil golea a Ecuador y se mete en la pelea por los primeros lugares

Con goles de Neymar y Jesús, la Selección de Brasil se impuso (0-3) ante la Selección de Ecuador, en la séptima jornada de las Eliminatorias.

Las tablas se extendieron hasta el final de un emotivo primer episodio marcado por los divergentes estilos de juego de ambos combinados. Mientras los locales le apostaron al juego directo, vertical y con claras intenciones ofensivas, los visitantes optaron por un trabajo táctico-defensivo a través de la posesión de la pelota y los toques cortos. Finalmente ninguno de los dos equipos encontró la forma de hacerle daño al rival antes del descanso en el Estadio Olímpico Atahualpa, Quito.

Tal y como se esperaba, con el segundo tiempo llegaron las modificaciones y con éstas las emociones, que tuvieron como primer protagonista a Neymar Júnior (minuto 72), encargado de poner en ventaja al elenco carioca. El delantero del Barcelona cambió por gol una clara pena máxima sancionada por Enrique Cáceres, árbitro paraguayo, tras un derribo del portero Alexander Domínguez sobre Gabriel Jesús dentro del área. Neymar engañó al guardameta y le dio un valioso triunfo a Brasil.

Faltaba uno más para asegurar el triunfo carioca y así lo entendió Gabriel Jesús (minutos 87 y 90+3), que puso cifras concretas en el electrónico. Se juntaron Neymar, Coutinho y Marcelo en la banda izquierda. El lateral del Real Madrid llegó hasta el fondo, tiró un centro a media altura y el joven atacante conectó en una especie de taconazo para mandar la pelota la fondo de la red. Después sacó un latigazo desde la frontal del área que dejó en silencio a todos los aficionados.

https://www.youtube.com/watch?v=e6tCPFryU0M

Con este resultado, los ahora dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi «Tite» llegan a 12 puntos y se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones, trepándose hasta el cuarto lugar de forma parcial. Por su parte, los hombres de Gustavo Quinteros, se quedan con una trece unidades en la pelea por el liderato, más precisamente en la segunda posición, gracias al inmejorable arranque que tuvo durante las cuatro primeras jornadas de estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!