Argentina derrota a Uruguay y se convierte en el nuevo líder de las Eliminatorias

Con gol de Lionel Messi, la Selección de Argentina se impuso (1-0) ante la Selección de Uruguay, en la séptima jornada de las Eliminatorias.

Siguiendo la tendencia de los primeros partidos de la fecha, fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer tiempo para que llegaran las emociones y para que Lionel Messi (43 minutos), pusiera en ventaja a los locales. Pase largo de Mascherano, controló Messi de taco, se quitó de encima a varios defensas con un amague y sacó un remate desde la frontal del área. Giménez se interpuso en la trayectoria, desvió el disparo y dejó sin opciones a Muslera. Con esa diferencia se bajó el telón de la primera función en el Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.

Para el complemento llegaron las modificaciones, los entrenadores realizaron algunos cambios y al final eso influyó en que no hubiera más anotaciones en el compromiso. Si bien es cierto que los jugadores de Uruguay buscaron por todas las vías posibles el tanto del empate, también está claro que el planteamiento táctico-defensivo de los futbolistas de Argentina terminó imponiendose hasta el pitazo final del chileno Julio Bascuñán, quien tuvo acertada actuación a lo largo del clásico del Río de la Plata.

Con este resultado, los ahora dirigidos por Edgardo Bauza llegan a 14 puntos y se mantienen en la parte alta de la tabla de posiciones, trepándose hasta el primer lugar. Por su parte, los hombres de Óscar Washington Tabárez, se quedan con trece unidades en la pelea por el liderato, más precisamente en la segunda posición, gracias al inmejorable arranque que tuvieron durante las cuatro primeras jornadas de estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

https://www.youtube.com/watch?v=hLNgmcELe5E

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!