Así se jugará el Mundial de Clubes de la FIFA en Japón 2016

La FIFA decidió la suerte de los equipos que estarán presentes en el certamen internacional que se disputará entre el 8 y el 18 de diciembre.

Bastante decisivo está resultando ser este mes de septiembre para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de selecciones se han ido publicando las diferentes listas de jugadores convocados para las próximas jornadas de Eliminatorias, en el ámbito de equipos se ha llevado a cabo el sorteo del Mundial de Clubes de Japón 2016, el torneo que reúne a los seis campeones continentales.

Los altos mandos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se dieron cita este miércoles 21 de septiembre en la sede de Zúrich, Suiza, para realizar el sorteo que determinó el camino de los siete equipo que disputarán el campeonato. La reunión de directivos dejó un poco más definido el camino hacia la gloria mundial que se concede en el último torneo oficial del año, teniendo en cuenta que se desarrollará entre el jueves 8 y el domingo 18 de diciembre.

Uno de los principales protagonistas del evento será el Real Madrid, campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014, que ha sido uno de los primeros equipos en sellar su pasaporte para Japón, al adjudicarse en mayo la Liga de Campeones de la UEFA. Un par de meses más tarde se conoció también al representante de Sudamérica, el campeón de la Copa Libertadores, que finalmente se ha quedado en manos de Atlético Nacional.

Los otros dos participantes clasificados son Club América (CONCACAF) y Auckland City FC (OFC), que ganaron sus respectivos torneos continentales en abril. Junto a estos tres equipos estarán en el Mundial de Clubes los vencedores de la Liga de Campeones de la AFC y de la Liga de Campeones de la CAF, además del campeón de la J.League, en calidad de representante del país anfitrión.

Mundial de Clubes

⚽ Cuartos de Final

✔ Campeón de Asia vs. Club de Fútbol América (Llave 1)
✔ Campeón de África vs. Auckland City FC o Campeón de la Liga Japonesa (Llave 2)

⚽ Semifinales

✔ Real Madrid Club de Fútbol vs. Ganador Llave 1
✔ Atlético Nacional vs. Ganador Llave 2

Calendario completo del Mundial de Clubes

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!