Definido el Calendario para el Mundial de Clubes de Japón 2016

La FIFA dio a conocer la programación establecida para la disputa del certamen internacional que se disputará entre el 8 y el 18 de diciembre.

Bastante decisivo está resultando ser este mes de julio para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de selecciones se han ido publicando las diferentes listas de jugadores convocados para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el ámbito de clubes se han comenzado a conocer algunos detalles de lo que será la siguiente campaña 2016-2017.

Algunas de las novedades más importantes tienen que ver obviamente con el Mundial de Clubes de Japón 2016, que desde ya promete muchas emociones. Con los primeros tres equipos clasificados para esta nueva versión del certamen continental, la FIFA definió en las últimas horas la suerte de los clubes que lucharán entre sí por el título internacional. Así las cosas, ya podemos desgranar la estructura y el calendario establecido para la próxima edición del torneo de clubes que reúne a los seis campeones de cada continente y un representante del país organizador.

Emitiendo un comunicado virtual a través de sus redes sociales oficiales, el organismo deportivo confirmó que el torneo se llevará a cabo entre el jueves 8 de diciembre y el domingo 18 del mismo mes. Además, se estableció que los partidos se disputarán en el Estadio de la Ciudad de Suita, en Osaka, y en el Estadio Internacional de Yokohama, que también será escenario de la final, tras haber albergado el choque por el título del Mundial de Corea/Japón 2002, que enfrentó a Brasil y Alemania.

Calendario para Mundial de Clubes

Uno de los principales protagonistas del evento será el Real Madrid, campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014, que ha sido el último equipo en sellar su pasaporte para Japón, al adjudicarse en mayo la Liga de Campeones de la UEFA. Este mismo mes se conoció también al representante de Sudamérica, el campeón de la Copa Libertadores, que finalmente se ha quedado en manos de Atlético Nacional. Los otros dos participantes clasificados son Club América (CONCACAF) y Auckland City FC (OFC), que ganaron sus respectivos torneos continentales en abril. Junto a estos tres equipos estarán en el Mundial de Clubes los vencedores de la Liga de Campeones de la AFC y de la Liga de Campeones de la CAF, además del campeón de la J.League, en calidad de representante del país anfitrión.

Calendario completo del Mundial de Clubes

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!