Hasta cinco futbolistas del Real Madrid comandan esta selección de jugadores más destacados que han pasado por las manos del estratega chileno.

El rol de director técnico es uno de los papeles más tiranos dentro del fútbol. Cuando el equipo gana se les aprueba con aplausos y ovaciones, pero cuando el equipo pierde las criticas y agresiones no se hacen esperar. Algunos aprenden a convivir con esta presión y se quedan mucho tiempo en el mismo club, otros no tardan mucho en abandonar el barco una vez se ponen las aguas turbias.

Pero hablando de entrenadores y su importancia dentro de un plantel, en esta oportunidad quiero hacer un homenaje a Manuel Luis Pellegrini Ripamonti, recientemente despedido del Manchester City, quien se ha destacado a lo largo de su carrera como uno de los mejores del mundo. El estratega chileno ha sabido sobrellevar esta particular situación que se vive en los banquillos y ha logrado llegar a la cima del balompié europeo con los diferentes equipos que ha tenido a su cargo.

Muestra de su notable desempeño es este equipo ideal de mejores jugadores que han sido dirigidos por Manuel Pellegrini, que ha elaborado el portal ‘Goal.com’ en las últimas horas y que es comandado en mayoría por los futbolistas del Real Madrid, equipo por el que tuvo un fugaz paso. Sin embargo, su mayor éxito lo tuvo con el sorprendente Villarreal de Riquelme y Forlán que llegó a las semifinales de la Champions League. En medio de tantos talentosos que han pasado por sus manos, sobresale la presencia de algunas leyendas como Román Riquelme y Raúl González, entre otros. Te dejo con el once ideal completo.

Equipo Ideal de Manuel Pellegrini

⚽ Portero: Iker Casillas Fernández (Real Madrid/España).

⚽ Defensas: Pablo Javier Zabaleta Girod (Manchester City/Argentina), Joselo Laverán Lima Ferreira «Pepe» (Real Madrid/Portugal), Sergio Ramos García (Real Madrid/España) y Joan Capdevila Méndez (Villarreal/España).

⚽ Volantes: Juan Román Riquelme (Villarreal/Argentina), Gnégnéri Touré Yaya (Manchester City/Costa de Marfil) y David Josué Jiménez Silva (Manchester City/España).

⚽ Delanteros: Diego Forlán Corazo (Villarreal/Uruguay), Raúl González Blanco (Real Madrid/España) y Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Real Madrid/Portugal).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!