Gol, asistencia y lesión de Falcao García en la victoria de Monaco ante Fenerbahce

El atacante colombiano estuvo presente durante la victoria del AS Monaco (3-1) ante el Fenerbahce, en la fase previa de la Champions League.

Los jugadores del equipo francés salieron convencidos de su juego y decididos a buscar los tres puntos desde el pitazo inicial, cosa que le permitió a Valère Germain (minuto 2), marcar rápidamente el primer tanto del encuentro que igualaba las acciones en el global. Robo de Fabinho en el centro del campo, asistencia de Falcao con el borde externo de su pie derecho y definición precisa de Germain por el palo del portero.

Se montó el conjunto galo en el dominio del encuentro, mantuvo su orden defensivo y eso lo supo aprovechar Falcao García (minuto 18), para ampliar la ventaja de penal. El ariete samario venció al guardameta turco con un colado remate desde los doce pasos, luego de que el árbitro cobrara un derribo dentro del lateral derecho área. Con esa doble diferencia se marcharon los protagonistas al descanso, justo después de que el goleador colombiano se marchara lesionado por un tirón muscular en la parte posterior de su pierna izquierda.

Reaccionaron los visitantes y rápidamente consiguieron a través de Emmanuel Emenike (53 minutos), empatar nuevamente la serie global. Gran jugada colectiva de extremo a extremo con la participación de varios jugadores. Hasan abrió para la derecha, Skrtel centró a ras de piso y en el centro del área apareció Emenike para empujar la pelota hasta el fondo de la red. Mucha pasividad en la zaga defensiva del equipo monaguesco.

https://www.youtube.com/watch?v=rp5die4FdTQ

Parecía que lo ganaba el Fenerbahce, pero apareció nuevamente Valère Germain (minuto 65), para retornar la tranquilidad al Monaco con su segunda anotación. Centro enviado desde la izquierda, despejó a medias un defensa en el primer palo, la pelota llegó al segundo poste, allí la bajó Dirar para que Germain, con un remate mordido, venciera otra vez la resistencia del guardameta. Con este resultado, los dirigidos por Leonardo Jardim ganan la serie y se meten en los Play-Off de la siempre emotiva Liga de Campeones. Esperemos que la lesión de Falcao García no sea nada grave y lo podamos seguir viendo en acción.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!