Barcelona golea al Leicester City con una exhibición de Lionel Messi

Con dos asistencias del astro argentino, el Barcelona se impuso (4-2) ante el Leicester City, en la International Champions Cup.

Pensar que fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que llegaran las emociones y para que Munir El Haddadi (minuto 26), pusiera en ventaja a los españoles. Messi, tras resbalarse dentro del área y perder una clara ocasión ofensiva, metió un pase espectacular entre líneas y Munir, con la pierna izquierda, batió al guardameta del equipo inglés con un toque sutil al palo cruzado.

Eso sí, después de que llegó el primer tanto se vinieron los demás bastante seguidos. Mucho tuvo que ver en ello Luis Suárez (minuto 34), que amplió las distancias en el marcador. El delantero uruguayo recibió dentro del área otro pase exquisito de Messi, tiró un caño a Drinkwater y, tras un nuevo recorte, marcó con la punta de su pie derecho pese al rápido achique del guardameta británico.

Parecía que así se marchaban al descanso, pero justo antes de que pitara el colegiado apareció nuevamente Munir El Haddadi (minuto 45), para convertir todo en goleada. Contragolpe letal del Barcelona iniciado por Messi en el centro del campo. El argentino cedió a Suárez y el centro del uruguayo lo recogió Munir para hacer el tercero con un nuevo surdazo. Con esa amplia diferencia se bajó el telón de una entretenida primera función.

https://www.youtube.com/watch?v=LBzXKhDIwP0

Ya en el segundo tiempo reaccionaron los sorprendentes campeones de la Premier League por intermedio de Ahmed Musa (47 minutos), que se hizo presente con un tremendo golazo. Carrerón de la nueva estrella del Leicester, que dejó atrás a los dos centrales y batió al guardameta del conjunto azulgrana. Recortó distancias el equipo de Claudio Ranieri, que metió la mano en el banquillo.

No se conformaron los ingleses, siguieron buscando el arco contrario y eso le permitió a Ahmed Musa (56 minutos), recortar las distancias con su doblete. Presión alta y colectiva del Leicester. Morgan le robó la cartea a Cámara en la banda izquierda y Musa, con mucha sangre fría dentro del área, sacó un zapatazo para hacer el segundo de los británicos.

Parecía que lo empataría el Leicester City, sin embargo, en la recta final del compromiso apareció Rafael Mujica (minuto 84), para sentenciar el triunfo del Barcelona. Centro desde la banda izquierda, tras un preciso cambio de frente de Mascherano. Mujica controló dentro del área y su disparo supuso el cuarto de los dirigidos por Luis Enrique, que ahora se preparan para enfrentar el próximo sábado 6 de agosto al Liverpool de Jürgen Klopp.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!