Lionel Messi y su padre son condenados a 21 meses de Cárcel

El futbolista argentino ha sido juzgado por fraude fiscal ante la Audiencia de Barcelona que, en todo caso, no lo obliga a estar en prisión.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido el fútbol mundial durante los últimos días es Lionel Messi. Tras perder su cuarta final (tercera consecutiva) con la Selección Argentina y anunciar su retiro del combinado nacional, el astro gaucho vuelve a ser noticia por cuenta de su vida personal y de su vinculación en un supuesto fraude fiscal.

Mientras esperamos que regrese de sus merecidas vacaciones para que explique si realmente no volverá a vestir la camiseta albiceleste, este miércoles se ha confirmado que Leo y su padre, Jorge Messi, han sido condenados con 21 meses de cárcel por fraude fiscal por la Audiencia de Barcelona, según avanza ‘El Periódico’ de Catalunya. En todo caso, la pena no implica entrada en prisión, al ser inferior a 24 meses por lo que la pena será saldada con una multa económica que aún se desconoce.

Lionel Messi y su padre fueron juzgados el pasado mes de junio por fraude fiscal a la Hacienda española por un total de 4,1 millones de euros en derechos de imagen del jugador en los ejercicios 2007, 2008 y 2009. La sentencia ha sido notificada este miércoles a las partes y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo. En ella, además de la pena de cárcel se estiman unas multas económicas de 2’093.001,55 euros para el jugador y 1’596.939.93 euros para su padre. Un motivo más para el astro gaucho siga disfrutando de sus días descanso alejado de todo esto que le está pasan a su vida.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!