Esto dijo Diego Maradona sobre las Semifinales de la Eurocopa 2016

El ex-futbolista argentino considera que Gareth Bale ha aportado mucho más a la selección de Gales que Cristiano Ronaldo a la de Portugal.

Tras varios meses de espera, finalmente el pasado viernes 10 de junio rodó la pelota en la Eurocopa de Francia 2016. La edición conmemorativa del torneo de selecciones más importante del Viejo Continente ha abierto sus puertas y de inmediato ha generado la reacción de varios personajes de este deporte que aunque ya no juegan siempre están pendientes de cada cosa que sucede.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Diego Maradona, leyenda del fútbol mundial, quien aprovechó su columna en el diario ‘Times Of India’ para repasar la actualidad deportiva. El considerado Dios del balompié argentino no tuvo problema en hablar de la Eurocopa, de las selecciones más importantes y de lo que serán los dos partidos de las Semifinales. Diego consideró que Gareth Bale ha aportado mucho más a la selección de Gales que Cristiano Ronaldo a la de Portugal. Te dejo con sus declaraciones.

Gales: «Muchos antes del torneo se hubiesen tomado a broma si se les dice que País de Gales, cuartofinalista en su única aparición en una Copa del Mundo, en 1958, iba a jugar la semifinal contra Portugal. Pero los dragones rojos se han comportado de cualquier forma menos como novatos en su primera Eurocopa. Todos los equipos europeos tienen un sentido de la disciplina posicional y Gales no es una excepción. Los chicos de Chris Coleman se han adaptado bien al moderno esquema 3-5-2. Bendecidos por una pizca de talento en la delantera, prefieren crear oportunidades a la contra».

Portugal: «A diferencia de los otros semifinalistas, ha tomado el camino más complicado en sus cinco partidos, pero ha madurado tácticamente. Su talismán (Ronaldo) ha estado gris, pero el resto lo ha compensado en gran medida jugando el uno para el otro, algo muy valioso en la rondas eliminatorias. El llegar hasta aquí sin que su estrella haya aportado demasiado, demuestra la fortaleza de Portugal».

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo: «Es un duelo entre las bandas derecha e izquierda del Real Madrid. Esto es un juego de equipo, pero en el que hay que mirar al ataque a individualidades como Ronaldo y Bale, si los tienes. Tienen control de balón, velocidad y disparo, lo que los hace especiales. Siempre será crucial, porque pueden crear el momento decisivo en cualquier partido y hasta el momento, Bale ha contribuido más a la clasificación de su equipo, que lo que Portugal han conseguido de Ronaldo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!