Jugadores convocados de Brasil para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Neymar Júnior, Rafinha Alcántara y Douglas Costa lideran este listado de 18 futbolistas seleccionados para el majestuoso certamen deportivo.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los finalistas de la Copa Libertadores y se disputan los Play-Off de la Champions League, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputarán entre el viernes 5 y el domingo 21 de agosto.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el siempre favorito Brasil, ubicado en el grupo A junto a Sudáfrica, Irak y Dinamarca, que en las últimas horas ha hecho oficial su listado de 18 futbolistas selecciones. El entrenador Mário Rogério Reis Micale no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) los nombres de los elegidos para representar a la canarinha en esta nueva edición del evento deportivo más importante del mundo.

En ese orden de ideas, los principales referentes en esta lista de convocados de Brasil son Neymar Júnior, Rafinha Alcántara y Douglas Costa, jugadores del Barcelona y el Bayern Múnich, respectivamente, quienes serán los encargados de liderar este combinado sub-23. El atacante y los centrocampistas militantes en el balompié europeo tendrán la misión de comandar a este grupo de chicos al ser los tres futbolistas mayores de 23 años que han sido convocados. Te dejo con la lista completa.

Jugadores Convocados de Brasil

⚽ Porteros: Fernando Prass (Palmeiras) y Uilson Pedruzzi (Atlético Mineiro).

⚽ Defensas: William de Asevedo (Internacional de Porto Alegre), Douglas Santos (Atlético Mineiro), José Cracco (Santos), Rodrigo Caio (Sao Paulo), Luan Garcia (Vasco de Gama) y Marcos Aoás «Marquinhos» (París Saint-Germain/Francia).

⚽ Volantes: Thiago Maia (Santos), Rodrigo Dourado (Internacional de Porto Alegre), Fred (Shaktar Donetsk/Ucrania), Rafinha Alcántara (Barcelona/España) y Felipe Anderson (Lazio/Italia).

⚽ Delanteros: Neymar Júnior (Barcelona/España), Douglas Costa (Bayern Múnich), Luan Guilherme (Gremio), Gabriel Barbosa (Santos) y Gabriel Jesus (Palmeiras).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!