Esto dijo Jorge Valdano sobre la renuncia de Lionel Messi a la Selección Argentina

El ex-futbolista argentino se solidarizó con la decisión tomada por la estrella del Barcelona y criticó las gestiones de la AFA.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido el fútbol mundial durante los últimos días es Lionel Messi. Tras perder su cuarta final (tercera consecutiva) con la Selección Argentina y anunciar su retiro del combinado nacional, el astro gaucho vuelve a ser noticia por cuenta de la gran cantidad de reacciones que ha generado su inesperada decisión.

La más reciente tiene como protagonista a Jorge Valdano, ex-futbolista argentino, quien aprovechó un dialogo con ‘Radio Mitre’ para hacer referencia a la renuncia del astro gaucho. El ex-entrenador del Real Madrid, que actualmente se desempeña como escritor y comentarista deportivo, se solidarizó con la decisión tomada por la estrella del Barcelona y criticó las gestiones de la AFA, uno de los principales motivos por los que Leo habría decidido marcharse. Te dejo con sus declaraciones.

Fútbol Argentino: «El fútbol argentino no existe. La AFA no existe. No hay un estilo reconocible. El fútbol argentino son cosas sueltas, es el recuerdo de los mundiales ganados, es los grandes jugadores que están en Europa representándonos, y muy especialmente, el fútbol argentino es Messi».

Lionel Messi: «Me parece increíble que Messi haya explotado. La respuesta tiene que ver con una acumulación de frustraciones. Soy partidario de que siga en la Selección. Es uno de los grandes capitanes del fútbol argentino. Hay una parte de Argentina que lo resiste. Él se termina reprochando las frustraciones. Messi representa la excelencia y hay un concurso de mediocres que lo ataca desproporcionadamente».

Selección Argentina: «En gran medida, los argentinos condenamos a Messi porque le pedimos que sea Maradona. Estamos siempre en la búsqueda de la persona providencial. Nos creemos un pueblo superior, pero el que lo tiene que demostrar es un solo tipo. Los problemas del país son problemas de todos. Messi arrastraba esto hace tiempo. Estalló, a su manera». Esa fue la interesante reflexión de Jorge Valdano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!