Jugadoras convocadas de Brasil para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Marta Vieira, ganadora de cinco Balones de Oro, lidera este listado de 18 futbolistas seleccionadas para el majestuoso certamen deportivo.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los finalistas de la Copa Libertadores y se disputan los Play-Off de la Champions League, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputarán entre el viernes 5 y el domingo 21 de agosto.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el siempre favorito Brasil, ubicado en el grupo A junto a China, Suecia y Sudáfrica, que en las últimas horas ha hecho oficial su listado de 18 futbolistas seleccionadas. El entrenador Oswaldo Fumeiro Alvarez «Vadão» no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) los nombres de las elegidas para representar a la canarinha en esta nueva edición del evento deportivo más importante del mundo.

En ese orden de ideas, los principales referentes en esta lista de convocados de Brasil son Marta Vieira da Silva y Miraildes Maciel Mota, jugadoras del Tyresö FF y el Gold Pride, respectivamente, quienes serán las encargadas de liderar este combinado sub-23. La centrocampista y la atacante militantes en el balompié europeo tendrán la misión de comandar a este grupo de chicas al ser dos de las tres futbolistas mayores de 23 años que han sido convocadas. Te dejo con la lista completa.

Jugadoras Convocadas de Brasil

⚽ Porteros: Barbara (sin club) y Aline (sin club).

⚽ Defensas: Mónica (Orlando Pride/Estados Unidos), Rafaelle (Changchun Club/China), Bruna Benites (sin club), Érika (Paris Saint-Germain/Francia), Fabiana (Dalian Quanjian/China), Poliana (Houston Dash/Estados Unidos) y Tamires (Fortuna Hjørring/Dinamarca).

⚽ Volantes: Formiga (Gold Pride/Estados Unidos), Thaisa (sin club), Andressinha (Houston Dash/Estados Unidos) y Marta (FC Rosengard/Suecia).

⚽ Delanteros: Debinha (Dalian Quanjian/China), Cristiane (Paris Saint-Germain/Francia), Andressa Alves (Barcelona/España), Bia Zaneratto (Steel Red Angels/Corea del Sur) y Raquel (Changchun Club/China).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!