El Fútbol Colombiano se convierte en el nuevo Rey de América

Santa Fe (campeón de Copa Sudamericana) y Nacional (campeón de Copa Libertadores) tienen al país en lo más alto del continente.

Cumpliéndole con la expectativa generada entre sus hinchas y tras mantener un solido rendimiento en casi todos los partidos, el Club Atlético Nacional se proclamó campeón de la Copa Bridgestone Libertadores 2016. El combinado colombiano superó en el partido de vuelta de la gran final (1-0) al sorprendente Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle y conquistó así su segundo título continental de la historia, tras aquel conseguido en 1989.

Una vez terminado el compromiso, que se pudo definir luego de 180 minutos bastante parejos gracias a un solitario gol de Miguel Ángel Borja, los medios han comenzado a repasar las cosas que deja esta emotiva edición del certamen continental. Más allá de los resultados arrojados en los diferentes encuentros que disfrutamos a lo largo del campeonato en cada una de las fases, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el dominio histórico que han logrado imponer los equipos del fútbol colombiano en América durante el último año.

Si bien es cierto que nuestro país no tiene un amplio palmarés en los torneos continentales, también está claro que en este último tiempo se ha iniciado una racha de triunfos a nivel de clubes. Aprovechando la administración que hay en el fútbol argentino y la decadencia del fútbol brasileño, el balompié cafetero se ha trepado hasta lo más alto del continente gracias a los títulos internacionales alcanzados por dos de sus equipos más representativos: Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, quienes se han convertido en un ejemplo a seguir para los demás clubes colombianos.

Fútbol Colombiano es Rey de América

Precisamente es gracias a ellos que, actualmente, Colombia tiene a los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Este miércoles 27 de julio, Atlético Nacional alcanzó su segundo título continental al vencer 1-0 (2-1 global) a Independiente del Valle en el Atanasio Girardot. Por su parte, Independiente Santa Fe se coronó campeón sudamericano el pasado 9 de diciembre del 2015 cuando venció desde los penales a Huracán en Bogotá, logrando el primer título de este torneo para el país.

Lo importante es recordar que estos títulos no llegaron de la nada ni de casualidad. Tanto Santa Fe como Nacional, tuvieron que sufrir dolorosas derrotas hace unos años para llegar al olimpo continental en sus respectivas competiciones. Los dos conjuntos han tenido que aguantar fuertes críticas de los hinchas y han tenido que probar con distintos entrenadores, antes de conseguir el objetivo trazado. Ojalá los demás equipos sigan su ejemplo y podamos seguir durante muchos años más exclamando con orgullo: ¡El Fútbol Colombiano sigue siendo el Rey de América!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!