Hasta cinco futbolistas del Ajax comandan esta selección de jugadores más destacados que han pasado por las manos del estratega holandés.

El rol de director técnico es uno de los papeles más tiranos dentro del fútbol. Cuando el equipo gana se les aprueba con aplausos y ovaciones, pero cuando el equipo pierde las criticas y agresiones no se hacen esperar. Algunos aprenden a convivir con esta presión y se quedan mucho tiempo en el mismo club, otros no tardan mucho en abandonar el barco una vez se ponen las aguas turbias.

Pero hablando de entrenadores y su importancia dentro de un plantel, en esta oportunidad quiero hacer un homenaje a Louis van Gaal, recientemente despedido del Manchester United, quien se ha destacado a lo largo de su carrera como uno de los mejores del mundo. El estratega holandés ha sabido sobrellevar esta particular situación que se vive en los banquillos y ha logrado llegar a la cima del balompié europeo con los diferentes equipos que ha tenido a su cargo.

Muestra de su notable desempeño es este equipo ideal de mejores jugadores que han sido dirigidos por Van Gaal, que ha elaborado el portal ‘Goal.com’ en las últimas horas y que es comandado en mayoría por los futbolistas del Ajax de Ámsterdam, equipo que dirigió en la década de los 90. Su éxito con el equipo de Amsterdam le permitió ganarse la confianza de Barcelona y Bayern Munich, donde también alcanzó la gloria. En medio de tantos talentosos que han pasado por sus manos, sobresale la presencia de algunas leyendas como Dennis Bergkamp, Frank de Boer y Patrick Kluivert, entre otros. Te dejo con el once ideal completo.

Equipo Ideal de Louis Van Gaal

⚽ Portero: Edwin van der Sar (Ajax Amsterdam/Holanda).

⚽ Defensas: Philipp Lahm (Bayern Múnich/Alemania), Danny Blind (Ajax Amsterdam/Holanda), Franciscus de Boer (Ajax Amsterdam/Holanda) y David Olatukunbo Alaba (Bayern Múnich/Austria).

⚽ Volantes: Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich/Alemania), Franklin Edmundo Rijkaard (Ajax Amsterdam/Holanda) y Rivaldo Vitor Borba Ferreira Gomes (Barcelona/Brasil).

⚽ Delanteros: Dennis Nicolaas Maria Bergkamp (Ajax Amsterdam/Holanda), Patrick Stephan Kluivert (Barcelona/Holanda) y Arjen Robben (Bayern Múnich/Holanda).

23Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!