Esto dijo Carles Puyol sobre la polémica entre Iker Casillas y Vicente del Bosque

El ex-defensa español cree que si hubiera estado en el lugar del entrenador habría comentado con el portero su suplencia antes de la Eurocopa.

Tras varios meses en el anonimato, teniendo en cuenta que desde su retiro se ha dedicado plenamente a su familia, Carles Puyol ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. El ex-capitán del Barcelona compareció ante los medios en un acto de La Liga en la embajada de España en París, en el que se han presentado las novedades de retransmisiones para la próxima temporada.

Carles acudió a sus cualidades de líder y crítico para analizar lo que fue la participación de España en la Eurocopa de Francia 2016. El ex-defensa ibérico no tuvo problema en hacer referencia al nivel mostrado por el equipo, a la eliminación en octavos de final, a la llegada de un nuevo entrenador, a la suplencia de Iker Casillas y la polémico que se posteriormente se generó con Vicente del Bosque. Te dejo con sus declaraciones.

Iker Casillas y Del Bosque: «De Vicente e Iker poco puedo decir en cuanto al conflicto porque tampoco lo conozco, no he estado ahí dentro y tienen que ser ellos los que tienen que hablar. Creo que al final lo que va a pesar más son los buenos momentos que han pasado entre ellos. Con esto deberían quedarse los aficionados y ellos mismos. Sé que Del Bosque es un trozo de pan y tendrá sus motivos, pero no puedo opinar porque no conozco nada, aparte he estado fuera, no he leído mucha prensa, sólo twitter y en twitter puedes interpretar muchas cosas».

Iker Casillas: «No es fácil cuando tú has jugado siempre adaptarte a no jugar tanto es complicado, pero es ley de vida, también puede ser muy importante desde fuera, participando menos… Aunque sí es verdad que los porteros o juegas o no juegas, no es normal entrar, porque hay un titular o un suplente. Yo no sé las conversaciones que tuvieron con el míster o lo que han hablado. Yo soy partidario de que si tuviese que decidir esto, yo antes de empezar la competición, si fuese el entrenador y tengo claro que Iker no va a jugar, hablaría con él y le comentaría. Es decisión de Iker si él quiere estar para sumar en el grupo y ser importante porque es el capitán o ante esta situación si prefiere dejar paso a una persona joven con más ilusión».

España: «Teníamos muchas esperanzas en la selección, se empezó muy bien y luego el resultado de Croacia que el partido no fue malo pero los últimos minutos con aquel gol que les daba la victoria, el equipo quedó tocado. Y contra Italia la primera parte ellos fueron muy superiores y en la segunda el equipo reaccionó pero no fue suficiente. Nos eliminó una muy buena selección que jugó un buen fútbol y son cosas que pasan. Todos pensábamos que íbamos a ganar la tercera consecutiva, pero el fútbol es complicado».

Seleccionador: «No sé quién será el nuevo entrenador, pero en España hay muy buenos entrenadores, aunque libres y con experiencia no hay tantos, aunque seguro que la Federación lo va a encontrar y que hará un buen papel. Lo más importante es que hay muy buenos jugadores, tanto veteranos como jóvenes que vienen con muchas ganas e ilusión, que en sus equipos ya luchan por cosas importantes, eso les da experiencia y les enseña a competir, en ese sentido hay que estar tranquilos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!