Primeras imágenes y detalles del Pro Evolution Soccer PES 2017

Konami le dio a conocer al mundo, a través de algunos expertos, las primeras pistas de lo que encontraremos en la nueva versión del juego.

Al igual que como lo ha hecho en los últimos años, Konami, gran creador y desarrollador del Pro Evolution Soccer (PES), considerado por muchos el mejor juego de simulación de fútbol del mundo, ha esperado hasta estos primeros días de junio para dar a conocer al mundo las primeras imágenes y detalles de lo que será la nueva versión de su más grande baluarte.

Pocos han sido los escogidos por la compañía china para tener el privilegio de probar las novedades que incluye el vídeojuego. Entre los expertos elegidos por Konami se destacan los amigos del portal ‘IGN.com’ quienes ya jugaron el PES 2017 y se han encargado de trasmitir a través de la web sus sensaciones. Tomando como base su testimonio, la gran conclusión es que no hay una revolución a la vista. Algo que, por otra parte, es totalmente entendible, teniendo en cuenta que la prioridad del PES es recuperar el primer lugar en el mercado. Veamos que otras novedades tendremos.

Plantillas

Adam Bhatti, Brand Manager Global de PES es consciente de uno de los grandes problemas del PES 2016: las plantillas. «Sabemos que metimos la pata hasta el fondo, sabemos que las plantillas no son algo que preocupe, porque todo el mundo lo de por hecho, pero lo que ocurrió el año pasado nos ha enseñado mucho», explica Bhatti. «PES 2017 estará actualizado con plantillas completas desde el primer día. Es más: cada semana actualizaremos los jugadores tanto para los modos online como offline». Eso es un buen comienzo.

Detalles de PES 2017

Realidad

El nuevo eslogan del PES 2017 es simple y claro: Controla la Realidad. tres palabras que resaltan la dedicación del equipo de desarrollo a la profundidad de su esquema de control y al movimiento de los jugadores sobre el campo. La principal novedad aquí está etiquetada como Real Touch, y es la evolución del sistema conocido como Primer Toque, que permite controlar la pelota tan pronto llega a un jugador. Cómo parar la bola, dónde apuntar una vez la tenga, cómo lidiar con los oponentes alrededor. Los movimientos son más suaves y gráciles, en virtud de los montones de nuevas animaciones y comportamientos incluidos.

Pases

Conectado al sistema Real Touch está la nueva, como Konami la llama, mecánica de Pase Preciso. Si un jugador que ha recibido el balón consigue hacer un buen control gracias a Real Touch, el primer pase a un compañero será más preciso y fiable. Esto no implica que todos los centrocampistas se conviertan en el nuevo Andrea Pirlo o Andrés Iniesta, pero el resultado final será mejor comparado con los pases tras una recepción pobre.

Animaciones

Konami ha introducido el sistema llamado «Natural Player Movement» para mostrar otra de las formas en que el equipo trata de mejorar el juego. De nuevo, no se trata de ninguna revolución, sino simplemente mejora algo que se hizo ya durante los dos años anteriores. Esto se traduce en un sistema más refinado que gestionará como luchan los jugadores por la posesión del balón. «Nos hemos fijado en cómo se comportan los árbitros en partidos reales, cuanto toleran antes de tomar una decisión, y re-elaborar todo el sistema de ley de la ventaja de una manera más precisa y entendible», concluye Adam Bhatti.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!