Las 5 claves del Real Madrid para ganar su Undécima Copa de Europa

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Casemiro son algunos de estas razones por las que el conjunto merengue ganó la Champions League.

En contra de los pronósticos, empujados por sus hinchas y cumpliendo una nueva cita con la historia, el Real Madrid se proclamó campeón de la UEFA Champions League 2015-2016 tras derrotar en penales (5-3) al Atlético de Madrid, en un emotivo choque que terminó empatado (1-1) en 120 minutos y que se disputó en el mítico Estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Al termino del encuentro, que contó con anotaciones de Sergio Ramos para los merengues y Ferreira Carrasco para los colchoneros, mucho se ha dicho con respecto a los datos, estadísticas y curiosidades que deja esta Undécima Copa de Europa del equipo merengue. Uno de los sucesos más destacados tiene que ver con las claves que le han permitido a los dirigidos por Zinedine Zidane pasar a la historia por la consecución de un título que a mitad de campaña parecía imposible. Te dejo con el listado de las más cinco más importantes.

Claves de Real Madrid

? Casemiro
Decía Diego Pablo Simeone en la previa del partido que Casemiro era el jugador más importante del Real Madrid y no se equivocaba. El centrocampista fue el jugador que más balones recuperó, en total 15 y tan sólo perdió 9. Además, fue el que registró un mayor acierto en los pases. El 90,8% de sus centros encontraron destinatario. Además fue el futbolista que más metros recorrió, 13.144.

? Balón Parado
El equipo blanco superó a su rival a balón parado, una disciplina que es uno de los puntos fuertes del Atlético de Madrid. El tanto madridista llegó en una jugada de estrategia que los rojiblancos no pudieron contrarrestar. Además, el Madrid creó mucho peligro al rematar en siete de los lanzamientos de esquina de que dispuso durante el encuentro.

? Sergio Ramos
Los dos centrales del Real Madrid mantuvieron el extraordinario momento de forma con el que habían finalizado la Liga. Estuvieron impecables en los marcajes a Fernando Torres y Antoine Griezmann, que apenas dispusieron de ocasiones claras de gol. Como si fuera poco, Sergio Ramos aprovechó su condición ofensiva para vencer la resistencia colchonera, tal y como lo había hecho en la final de Lisboa 2014.

? Inicio Fulgurante
El Real Madrid entró al partido mucho más enchufado que el Atlético y eso le permitió adelantarse en el marcador. A partir de ahí cedió el balón y la posesión al rival, un escenario en el que los rojiblancos no se encuentran cómodos y donde pierde gran parte de su esencia. El Atlético ganó la posesión, pero no le sirvió de nada.

? Cristiano Ronaldo
El portugués había fallado en las dos tandas de penaltis anteriores que había tenido que afrontar. Una cuando militaba en el Manchester United y otra con el Madrid frente al Bayern de Múnich. Sin embargo, CR7 se hizo cargo del quinto cobro, anotó el penalti decisivo y ahora es firme candidato para llevarse el Balón de Oro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!