Esto dijo José Mourinho sobre su nueva rivalidad con Josep Guardiola

El estratega portugués considera que si se centra en la competencia con su colega o viceversa, será otro el campeón de la Premier League.

Uno de los temas del momento en el mundo del fútbol está relacionado con el banquillo del Manchester United. Desde el pasado lunes que se confirmó la salida de Louis van Gaal se ha comenzado a especular con la posible llegada de José Mourinho, que tras varios meses de rumores y especulaciones finalmente fue confirmado este viernes como su reemplazo.

El tema está teniendo tanta repercusión que varios han sido los personajes que han dado a conocer su opinión públicamente. Uno de los últimos en hacerlo ha sido el propio José Mourinho que compareció ante los medios en una rueda de prensa que tuvo lugar en Lisboa, donde participó como coordinador de un posgrado universitario sobre entrenamiento en el mundo del fútbol. El ex-técnico de Real Madrid consideró que si se centra en su nueva rivalidad con Josep Guardiola o viceversa, será otro el campeón de la Premier League. Te dejo con sus declaraciones.

Josep Guardiola: «Mi experiencia no me permite ser inocente, ya estuve con Pep dos años en una Liga (la española) donde el campeón era yo o él, o el Madrid o el Barcelona. En una situación así, los duelos individuales tienen sentido porque pueden influir. Pero si en la Premier me centró en él o en el Manchester City y él se centra en el Manchester United, sería otro el que se coronase campeón».

Premier League: «En Alemania, de los últimos cinco años el mismo equipo (Bayern de Múnich) ganó cuatro veces. En Francia, en los últimos cuatro años ganó cuatro (París Saint-Germain). En España, el Atlético ganó una vez y el Barcelona venció los otros tres. En Inglaterra, en los últimos cuatro años hubo cuatro campeones diferentes».

Eurocopa: «No veo ninguna selección que sea nada del otro mundo, que se pueda decir de la Selección de Portugal que es súper favorita como sí se podía decir hace años de una España que dominó y que todos lo veían».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!