La emotiva carta de despedida de Yerry Mina para Independiente Santa Fe

El defensa colombiano utilizó estas conmovedoras palabras para despedirse de los directivos, cuerpo técnico y aficionados del conjunto cardenal.

Yerry Mina sigue siendo noticia en el fútbol colombiano. Tras su buen desempeño esta temporada con Independiente Santa Fe y su convocatoria a la selección de mayores para disputar la Copa América Centenario, el portentoso central caucano está dando de que hablar por cuenta de los temas relacionados con su futuro; su salida del cuadro cardenal y su llegada al Palmeiras de Brasil.

A mediados del mes pasado se habló bastante de su fichaje por el históricos elenco brasileño y en estas últimas horas las novedades tienen que ver con una emotiva carta que escribió el joven zaguero para despedirse del equipo de sus amores. Mina no quiso marcharse como un jugador más y por eso aprovechó las redes sociales para emitir este comunicado virtual en el que agradece a todo la institución capitalina por el apoyo brindado durante estos años. Te dejo con sus conmovedoras palabras.

«Un día le pedí a Dios que me ayudara a salir adelante con mis sueños, los de Yerry Fernando Mina González, un joven colombiano que nadie conocía, solo mis familiares y amigos de Guachené, y fueron ellos, mi familia y amigos, los que Él usó para que esta aventura de vida empezara, mi tío Jair siempre activo para ser amigo y representante, logró que me dieran una oportunidad en el equipo al que le debo mi debut en el fútbol profesional a los 19 años: Deportivo Pasto.

Hoy me doy cuenta que todo ha valido la pena, debo tomar un avión hacia Estados Unidos para vestirme de amarillo azul y rojo, y no solo me conocen en todo el país, sino que me esperan en Brasil donde la divina providencia me ha permitido ir a continuar mi carrera.

Estas líneas son para agradecer a cada persona que ha creído en mí, no sería nadie sin el empeño de mi papá y mi mamá por darme una vida mejor, mi tío y mis amigos que nunca los olvido y siempre me acompañan en cada paso, llevo en mi corazón inmensa gratitud por las directivas, compañeros y la afición del Deportivo Pasto, allá empezó todo.

Un capítulo de 2 años y medio de mi vida se llama Independiente Santa Fe, me voy enamorado de esta camiseta, feliz por haber defendido con honor estos colores. Le agradezco al presidente y a las directivas del club por estos años de fraternidad, le pido a mis compañeros que luchen hasta el final por otro título, aprendí mucho a su lado, en cada práctica, en cada viaje y espero que nos volvamos a ver pronto en alguna cancha del mundo.

En Bogotá me encontré con una gran familia a la que no voy a olvidar y espero que ellos no me olviden a mí, mi cariño absoluto por la hinchada de Santa Fe que nos acompañó en todas partes, que siempre tuvo una sonrisa para mí y de la que solo tengo admiración, siempre me apoyaron, siempre confiaron en mi: Sin ustedes tampoco habría sido posible. Sus cantos y acompañamiento son el fuego para los que estamos vestidos de rojo y blanco en la cancha.

Ahora es el tiempo de cambiar, espero representar con honor a Colombia y seguir mi carrera con profesionalismo en Brasil, le pido a Dios que me siga escuchando.

Reitero mi agradecimiento a la prensa escrita, hablada y la televisión por sus constantes invitaciones, a los patrocinadores por todo el apoyo, a los profesores Torres, Gutiérrez, Costas, Pelusso, García, Pékerman y Restrepo por la confianza que depositaron en mí, a toda mi familia Guacheneseña, a Marianela y José Eulises mis padres adorados, a José Juan mi hermanito amado y Cristian al que llevo siempre en mi corazón, a mi tío y representante Jair Mina, también a mis profesores de infancia, pero por sobre todo al Altísimo por tantas bendiciones en mi vida.

¡Gracias a todos! Me voy, pero con la ayuda de mi gente y Dios: volveré…! Hasta luego y por siempre!

Yerry Fernando Mina».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!