Maradona, Messi y Ronaldinho jugarán juntos el Partido por la Paz 2016

Además de los astros argentinos, otras grandes estrellas como Luis Suárez y Ronaldinho Gaúcho estarán presentes en este compromiso social.

El sueño que muchos hinchas tenemos de ver en un mismo campo de juego a los dos mejores jugadores argentinos de la historia parece que finalmente se nos hará realidad. Según se ha podido conocer en las últimas horas durante el próximo mes de julio tendremos el privilegio de apreciar en una misma cancha a Diego Maradona, Lionel Messi y Ronaldinho Gaúcho, tres leyendas del fútbol mundial.

Los dos astros del balompié gaucho unirán sus fuerzas en el ya conocido Partido por la Paz que en su versión 2016 se disputará por primera vez en Argentina, tras haberse realizado durante las dos últimas ocasiones en Bogotá, Colombia. El anuncio fue realizado en el Vaticano durante el cierre del VI Congreso Mundial de la Fundación de Derecho ontificio, Scholas Ocurrentes, al que asistió el papa Francisco.

Así las cosas, confirmado quedó que el emotivo encuentro se disputará el domingo 10 de julio en el Estadio Ciudad de La Plata, a 50 kilómetros al sur de Buenos Aires. Además de Maradona, Messi y Ronaldinho, también estarán presentes el chileno Marcelo Salas, los uruguayos Luis Suárez y Diego Forlán, y los argentinos Diego Milito, Martín Palermo y Juan Sebastián Verón, entre otros ilustres (activos y retirados) del fútbol mundial.

La confirmación del Partido por la Paz fue realizado por José María del Corral, presidente de la Fundación Scholas, una red internacional promovida por Francisco para financiar proyectos sociales y educativos en 190 países. El Congreso Mundial organizado se realizó en la Pontificia Academia de las Ciencias, en el Vaticano, y reunió a representantes de más de 40 universidades. Durante el encuentro también estudiantes secundarios de los cinco continentes presentaron propuestas y soluciones al problema de la captación de los jóvenes en el terrorismo internacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!