Las 5 claves de la derrota y eliminación de Colombia ante Chile

La desconcentración, el planteamiento y la posible tormenta son algunos de los motivos por los que el combinado cafetero perdió la semifinal.

Incumpliéndole a sus hinchas con las expectativas generadas en su debut tras el contundente triunfo ante el equipo anfitrión y dejando de lado su condición de aspirante al título, la Selección Colombia cayó derrotada (2-0) ante su similar de Chile en la segunda semifinal de esta Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que está llegando a su fin.

Los goles de Charles Aránguiz y José Fuenzalida fueron suficientes para que el conjunto austral se quedara con la victoria y avanzara a la gran final del certamen continental. Al termino del compromiso, que paralizó por varios minutos a todo el continente, mucho se ha dicho al respecto sobre el compromiso a través de los diferentes medios y redes sociales. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo un listado con las cinco claves de la derrota y eliminación de Colombia ante Chile.

Derrota de Colombia ante Chile

❌ Desconcentración en los primeros minutos
El equipo cafetero saltó al terreno de juego pensando en todo menos en el juego y en rival que tenía al frente. En los primeros 20 minutos Chile salió a arrasar con los de Pékerman y logró marcar dos goles, que pudieron ser más de no ser por su falta de puntería.

❌ Jugadores puntuales en deuda
Nefasto el partido de los dos laterales de Colombia. Tanto Fabra como Arias jugaron fatal y estuvieron completamente implicados en las jugadas de riesgo que creó Chile y en los goles ni decir. Otros como Cuadrado y Cardona pasaron completamente desapercibidos, incluso durante todo el campeonato.

❌ Planteamiento táctico
Pékerman no leyó bien el partido ni en la previa ni en el transcurso del mismo. El planteamiento táctico no estuvo acorde a la altura del juego para contrarrestar el explosivo juego de los chilenos. Si bien es cierto que el equipo reaccionó en el segundo tiempo, también está claro que fue más por el empuje de los mismos jugadores.

❌ Expulsión de Carlos Sánchez
Sin echar la culpa al árbitro o poner en discusión algunas de sus decisiones, la expulsión de Carlos Sánchez terminó de sepultar las ilusiones de Colombia. Con una cancha en mal estado, dos goles en contra y un hombre menos, el panorama se toldó muy oscuro para los tricolores.

❌ Prolongación por tormenta eléctrica
En un deporte multifactorial como el fútbol hasta las condiciones climáticas tienen su influencia y en este partido se comprobó una vez más. El segundo tiempo tuvo que retrasarse casi 90 minutos por culpa de una alerta de tormenta eléctrica que amenazó el Soldier Field y cuando por fin se pudo reanudar el encuentro la intensidad de los jugadores se vino al piso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!