Equipo Ideal de la primera fecha en la Copa América Centenario 2016

Los colombianos Cristian Zapata y Edwin Cardona aparecen relacionados en esta selección de futbolistas más destacados del certamen.

Tras varios meses de espera, finalmente el pasado viernes rodó la pelota en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016. La edición conmemorativa del torneo de selecciones más antiguo del mundo ha abierto sus puertas y de inmediato ha comenzado a generar reacciones a través de los diferentes medios deportivos.

La espera de los hinchas por fin terminó y fue así como entre el viernes 3 y el domingo 6 de junio pudimos disfrutar de las acciones en los diferentes partidos de la primera fecha en la fase de grupos, marcada por algunos errores logísticos evidenciados desde la ceremonia de inauguración y por la actuación de varios jugadores en específico. Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados.

Consciente de ello, en esta oportunidad te quiero compartir el equipo ideal que ha publicado el portal ‘Goal.com’ en relación a estos juegos inaugurales del conmemorativo certamen que ha mantenido sus acciones con muchas emociones y demasiadas cosas por destacar. Los jugadores colombianos (2), argentinos (2), mexicanos (2) y panameños (2) mandan la parada en este listado que también incluye a otros tres países. Un uruguayo, un paraguayo y un peruano completan este llamativo once ideal que te comparto a continuación.

Equipo Ideal de Copa América

⚽ Portero: Justo Wilmar Villar Viveros (Paraguay/Colo-Colo).

⚽ Defensas: Diego Roberto Godín Leal (Uruguay/Atlético de Madrid), Cristian Eduardo Zapata Valencia (Colombia/AC Milan) y Gabriel Enrique Gómez Girón (Panamá/Cartaginés).

⚽ Volantes: Javier Ignacio Aquino Carmona (México/Tigres UANL), Éver Maximiliano David Banega (Argentina/Inter de Milán), Rafael Márquez Álvarez (México/Atlas), Ángel Fabián Di María Hernández (Argentina/París Saint-Germain) y Edwin Andrés Cardona Bedoya (Colombia/Monterrey).

⚽ Delanteros: José Paolo Guerrero Gonzáles (Perú/Flamengo) y Blas Antonio Miguel Pérez Ortega (Panamá/Vancouver Whitecaps).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!