Esto dijo José Pékerman sobre la victoria de Colombia ante Paraguay

El seleccionador cafetero reconoció que sus dirigidos dominaron el primer tiempo y los rivales replicaron con una gran segunda parte.

Cumpliendo con las expectativas generadas en su debut tras el contundente triunfo ante el equipo anfitrión y ratificando su condición de aspirante al título, la Selección Colombia se impuso (2-1) ante su similar de Paraguay en el arranque de la segunda jornada de la fase de grupos en esta Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

Los goles de Carlos Bacca y James Rodríguez fueron suficientes para que la tricolor se quedara con los tres puntos, mantuviera su invicto en el año y se clasificara a los cuartos de final. Al termino del compromiso, varios fueron los protagonistas que comparecieron ante los medios en zona mixta. Uno de los primeros en hacerlo fue José Pékerman, entrenador del conjunto colombiano, quien reconoció en rueda de prensa que sus dirigidos dominaron el primer tiempo y los rivales replicaron con una gran segunda parte. Te dejo con sus declaraciones.

James Rodríguez: «James es una figura fundamental para nosotros. Teníamos que ser prudentes con él. Nunca se descartó su presencia. Sabíamos que ese tipo de lesión en la articulación tiene mucho que ver con la demora en cómo la va asimilando. El jugador tuvo que hacer mucha terapia para ganar confianza».

Lesión: «El problema en sí puede volver a suceder. A un futbolista, cuando se agranda la cápsula, hay que hacer corrección con cirugía en algún momento. El Real Madrid está al corriente y sabe el tema. Su recuperación fue buena y ya hoy en la mañana él estaba seguro de que iba a jugar».

Paraguay: «Conseguimos el resultado que buscábamos. Eso nos genera siempre confianza en lo que venimos haciendo. Colombia dominó el primer tiempo y Paraguay replicó con una gran segunda parte. Tuvimos que luchar. Ellos se crecieron con los cambios y nos incomodaron. Conspiró contra nuestro juego el ver que, de contraataque, podíamos llegar a otro gol. Esa sensación de que podíamos nos hizo apresurarnos en ciertas jugadas y tomar decisiones equivocadas».

Copa América: «No es fácil en jugadores con esa ambición encontrar ese equilibrio. Vamos por buen camino, tenemos mucha ilusión con el grupo olímpico en una competencia que va a ser muy útil para un futuro cercano para la selección mayor rumbo a Rusia».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!