Equipo Ideal de la Copa América Centenario vs Equipo Ideal de la Eurocopa 2016

Messi, Suárez y Agüero lideran la ofensiva del torneo americano; Cristiano, Bale y Zlatan comandan el ataque del certamen europeo.

Respetando las distancias y teniendo claro que las comparaciones son odiosas, en esta oportunidad he querido compartir contigo un paralelo entre el equipo ideal del torneo de selecciones más importante de América y el once ideal del certamen más importante de Europa. En resumidas cuentas, lo que sería el surreal enfrentamiento entre 22 de los mejores jugadores del mundo, elaborado por el diario ‘Marca’ de España.

Hablando en términos más concretos, en un campo tenemos al Equipo Ideal de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 con una formación ofensiva 3-4-3. En el elenco del certamen americano se destaca la inclusión del colombiano James Rodríguez y el liderazgo ofensivo de Lionel Messi, quien haría las veces de capitán por su experiencia y cinco Balones de Oro. No menos importante resulta la participación del uruguayo Luis Suárez, que también se ha destacado en nuestro continente como uno de los mejores goleadores.

En la otra mitad del terreno de juego está situado el Equipo Ideal de la Eurocopa de Francia 2016 con el mismo bloque táctico 3-4-3. En el combinado del torneo europeo sobresale la presencia de tres delanteros con mucha potencia aérea y en la pegada. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Zlatan Ibrahimovic lideran el temible frente ofensivo de este equipo que, como si fuera poco, tiene a Manuel Neuer en su pórtico. Así estarían agrupados los mejores futbolistas de los dos torneos más importantes del mundo para un partido surreal. La pregunta sería… ¿Cuál de los dos ganaría?

Equipo Ideal de Copa América

⚽ Portero: Claudio Andrés Bravo Muñoz (Chile/Barcelona).

⚽ Defensas: Daniel Alves da Silva (Brasil/Barcelona), Diego Roberto Godín Leal (Atlético de Madrid/Uruguay) y Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi (Argentina/Manchester City).

⚽ Volantes: Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (Chile/Arsenal), James David Rodríguez Rubio (Colombia/Real Madrid), Arturo Erasmo Vidal Pardo (Chile/Bayern Múnich) y Ángel Fabián Di María Hernández (Argentina/París Saint-Germain).

⚽ Delanteros: Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina/Barcelona), Luis Alberto Suárez Díaz (Uruguay/Barcelona) y Sergio Leonel Agüero Del Castillo (Argentina/Manchester City).

Equipo Ideal de Eurocopa

⚽ Portero: Manuel Peter Neuer (Bayern Múnich/Alemania).

⚽ Defensas: Sergio Ramos García (España/Real Madrid), Gerard Piqué Bernabéu (España/Barcelona) y David Olatukunbo Alaba (Austria/Bayern Múnich).

⚽ Volantes: Paul Pogba (Francia/Juventus), Luka Modrić (Croacia/Real Madrid), Sergio Busquets Burgos (España/Barcelona) y Andrés Iniesta Luján (España/Barcelona).

⚽ Delanteros: Gareth Frank Bale (Gales/Real Madrid), Zlatan Ibrahimović (Suecia/París Saint-Germain) y Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Portugal/Real Madrid).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!