Esto dijo Xavi Hernández sobre el partido de España ante Italia

El centrocampista español advierte a sus compatriotas de un rival que es un poco estilo Barcelona y un poco Atlético de Madrid.

Tras varios meses de espera, finalmente el pasado viernes 10 de junio rodó la pelota en la Eurocopa de Francia 2016. La edición conmemorativa del torneo de selecciones más importante del Viejo Continente ha abierto sus puertas y de inmediato ha generado la reacción de varios personajes de este deporte que aunque ya no juegan siempre están pendientes de cada cosa que sucede.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Xavi Hernández, futbolista español, quien concedió una entrevista al diario ‘La Gazzetta dello Sport’ de Italia para repasar la actualidad futbolística. El recordado volante y capitán del Barcelona no tuvo problema en hablar de la Eurocopa, de España y de lo que será el partido de octavos de final ante Italia. Xavi advirtió a sus compatriotas de un rival que es un poco estilo Barcelona y un poco Atlético de Madrid. Te dejo con sus declaraciones.

Duelo: «Parece que estamos destinados a enfrentarnos. Los dos equipos tienen mala suerte porque este partido llega demasiado pronto. Podría ser una semifinal o la final».

Partido: «Será interesante. España dominará porque Italia prefiere no hacerlo. La diferencia entre las dos selecciones es que España sufre sin el balón pero Italia no. A ellos les gusta la batalla, es el peor equipo que le podía tocar a España, siempre han temido a Italia. Les hemos ganado recientemente pero siempre sentíamos que podíamos perder. Será complicado para España el lunes».

Croacia: «Fue un gran error. El otro lado del cuadro es mucho más sencillo. Todo puede pasar porque todos los equipos son buenos pero el lado del torneo con Alemania, Inglaterra y Francia tiene equipos que han ganado Mundiales y Eurocopas».

Italia: «Italia es un poco estilo Barça y un poco Atlético. Chile y Holanda utilizaron contra nosotros el 3-5-2 en el Mundial y caímos. Es una formación dura para un equipo que quiere presionar alto. Cuando Italia mueve la pelota lo hace con uno de los tres defensas o de los cinco centrocampistas y hace complicada la presión».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!