Esto dijo Robert Pires sobre su frustrado traspaso al Real Madrid

El ex-futbolista francés revela que estuvo a punto de fichar por el equipo blanco y que a veces se arrepiente de no haberlo hecho.

Tras varios meses de espera, finalmente este viernes 10 de junio rodó la pelota en la Eurocopa de Francia 2016. La edición conmemorativa del torneo de selecciones más antiguo del mundo ha abierto sus puertas y de inmediato ha generado la reacción de varios personajes de este deporte que aunque ya no juegan siempre están pendientes de cada cosa que sucede.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Robert Pires, ex-centrocampista francés, quien concedió una entrevista al diario ‘Marca’ de España para repasar la actualidad futbolística. El recordado volante de equipos como el Arsenal de Inglaterra, el Villarreal de España y el Olympique de Marseille de Francia, entre otros, no tuvo problema en hablar de la Eurocopa, Benzema, Zidane, España, Francia y su frustrado traspaso al Real Madrid. Te dejo con sus declaraciones.

Real Madrid: «A punto estuvieron de ficharme. En aquel momento me quería el Madrid, Arsenal y Juventus. Elegí el Arsenal porque me llamó Wenger y para un jugador que le llame directamente el entrenador es muy buena señal. Me decían que estaba loco por rechazar al Madrid, es lo que quieren todos los jugadores al fin y al cabo, pero también sabía que iba a tener difícil tener minutos. Un poco me arrepentí porque el Madrid pero me quedé seis años en el Arsenal y ganamos casi todo. En 2004 conseguimos el título de liga sin perder un partido».

Futbolista Moderno: «Ha cambiado mucho, porque el fútbol también lo ha hecho. Ahora hay demasiado dinero de por medio, y eso genera que alrededor del jugador haya demasiadas cuestiones, no siempre favorables. Las redes sociales por ejemplo les hacen mucho daño a muchos».

Zinedine Zidane: «Es un hombre muy tranquilo, que habla suave y nunca se enfada. Pero en muy poco tiempo ya ha cambiado muchas cosas en el Real Madrid. Aporta seguridad a los jugadores. Zidane parte con una ventaja con respecto al resto, y es que un entrenador que como jugador lo ha ganado todo, cuando se pone delante del futbolista, éste ya le tiene un gran respeto, poco le puede rebatir. Los jugadores saben que Zidane ha sido mejor que todos ellos juntos, de entrada ya confían más en él».

Karim Benzema: «Entre jugadores se habla de todo, aunque el futbolista a veces debe permanecer por encima de cuestiones extra deportivas. De todas formas, seguro que Deschamps sabe cómo está Karim y si es aconsejable convocarlo o no. Lo que está claro es que es un jugador muy importante y nos podría ayudar mucho, de hecho creo que con su ausencia el resto de selecciones parten con ventaja. Pero Deschamps ha tomado la decisión junto a la Federación francesa».

Eurocopa: «Si no es Francia que se la lleve España. Guardo muy buenos recuerdos de su país, mi madre es de Oviedo, y allí iba siempre de vacaciones cuando era pequeño. Aprendí español con mis abuelos. En Villarreal disfruté muchísimo, aunque la lesión que tuve de rodilla fue el peor momento de mi carrera. Pero allí encontré a buenísimas personas que me ayudaron mucho, como Roig y Pellegrini».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!