Francia derrota con lo justo a Rumanía en el inicio de la Eurocopa 2016

Con goles de Giroud y Payet, la selección de Francia se impuso (2-1) ante Rumanía, en la primera jornada de la Eurocopa de Francia 2016.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer episodio marcado por la actitud dominadora de los anfitriones y el buen planteamiento táctico de los rivales. Si bien es cierto que los franceses tuvieron más tiempo la pelota, generaron las mejores ocasiones de gol e impusieron condiciones en las diferentes zonas del campo de juego, también está claro que los rumanos complicaron más de la cuenta a los locales, hasta el punto que tuvieron la primera y más clara oportunidad ofensiva. En todo caso, la expectativa se venía en aumento en las gradas del Estadio Saint-Denis.

Efectivamente, para el segundo tiempo llegaron las emociones y con éstas la aparición de Olivier Giroud (minuto 57), que puso en ventaja a los franceses. Payet se quitó de encima al defensa con un enganche, la puso en el área chica, el portero Tatarusanu falló en la salida y Giroud marcó de cabeza. Parecía falta del atacante del Arsenal, pero el árbitro no quiso arruinar la alegría de los hinchas.

Alegría que en realidad duró muy poco y que rápidamente fue opacada por Bogdan Stancu (65 minutos), que impuso nuevamente la igualdad. El centrocampista del Gençlerbirliği de Turquía cambió por gol una pena máxima sancionada por el colegiado tras un imprudente cruce de Evra dentro del área. El lateral de la Juventus estiró la pierna más de la cuenta y terminó enganchando al rival.

Parecía que todo terminaba en empate, pero en el último suspiro apareció el talento de Dimitri Payet (minuto 89), que se fajó un golazo para darle los primeros tres puntos a su selección. Aprovechó un pase frontal entre líneas para sacar un tremendo disparo desde la frontal con la izquierda. Entró por toda la escuadra el zurdazo del extremo del West Ham que puso a los blues en el liderato parcial del Grupo A.

https://www.youtube.com/watch?v=fOwPrh-VCJQ

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!