Confirmado: Carlos Dunga es despedido de la Selección de Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció a través de un comunicado virtual la salida del criticado estratega carioca.

Pese a que fue prematuramente eliminada en la fase de grupos y no cumplió con las expectativas generadas entre sus hinchas a raíz de su incomparable historia, la Selección de Brasil sigue siendo noticia durante estos días en los que prácticamente sólo se habla de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

La razón es una sola y tiene que ver con el confirmado despido de Carlos Caetano Bledorn Verri «Dunga», su hasta hoy entrenador, quien ha sido despojado de su cargo tras caer en manos de Perú (1-0) y terminar en el tercer lugar del grupo B. La encargada de poner fin a los rumores ha sido la propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a través de un comunicado virtual en el que se legaliza la salida del criticado estratega carioca.

«La CBF comunica que ha decidido disolver la comisión técnica de la selección brasileña. Dejan sus cargos el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, y el técnico Dunga y todo su equipo. La decisión fue tomada de mutuo acuerdo tras la reunión de estar tarde. Ahora, la CBF inicia el proceso de elección de un nuevo seleccionador. La CBF agradece la dedicación, la seriedad y el trabajo de todo el cuerpo técnico».

Así rezaba el comunicado hecho público después de un día de reuniones entre Marco Polo Del Nero, presidente de la Federación, Gilmar Rinaldi y el propio Carlos Dunga. La irregular campaña rumbo al Mundial de Rusia 2018, el mal papel en la Copa América de Chile 2015 y el descalabro en Estados Unidos han terminado con el contrato del entrenador. Adenor Leonardo Bacchi «Tite», director técnico del Corinthians, suena con mucha fuerza como su sustituto.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!