Gabor Kiraly hace historia en la Eurocopa con un estilo bastante peculiar

El experimentado guardameta húngaro, a sus 40 años, 2 meses y 15 días, se convierte en el jugador más veterano que disputa el torneo continental.

La segunda jornada futbolera en fin de semana de junio ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad internacional. En otras palabras, marcada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Liga Águila, internacionales como la Copa América y de selecciones como las Fechas FIFA, previas a los torneos oficiales.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Gabor Kiraly durante la victoria de la Selección de Hungría (2-0) ante la Selección de Austria, en partido valido por la primera jornada de la fase de grupos en la Eurocopa de Francia 2016. El portero húngaro pasó a la historia del certamen continental tras convertirse en el jugador más veterano que ha disputado el torneo.

Lo que sí es seguro es que el protagonista no pasó desapercibido, como cada vez que sale a un campo de juego para defender su arco. A sus 40 años, 2 meses y 15 días, superó la marca que ostentaba el recordado Lothar Matthäus, que disputó un encuentro ante Portugal en el año 2000 con 39 años y 91 días. Sin embargo, pese a haberse metido en la historia grande de un torneo tan relevante como la Eurocopa, Kiraly se llevó todos los flashes por otro motivo: su peculiar estilo.

Gabor Kiraly en Eurocopa

Lejos del gel, los peinados excéntricos, la ropa ajustada y el bronceado que suelen mostrar la gran mayoría de los jugadores en la actualidad, el arquero se caracteriza por una llamativa indumentaria (llamativa para estas épocas, está claro) en la que sobresale un pantalón estilo pijama de un color gris claro y demasiado suelto. «Soy arquero, no modelo», es la frase que suele utilizar Gabor ante las reiteradas consultas sobre su look, que también le atribuye a una especie de cábala.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!