La Portugal de Cristiano Ronaldo no puede con Islandia en su debut

Con gol de Nani, la Selección de Portugal empató (1-1) ante la Selección de Islandia, en la primera jornada de la Eurocopa de Francia 2016.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que llegaran las emociones al Stade Geoffroy-Guichard en Saint-Étienne y para que Nani (minuto 31), pusiera en ventaja a los lusos tras una buena acción colectiva. Gran jugada de Vierinha y Andre Gomes por la derecha y el pase al corazón del área del jugador del Valencia terminó con Nani rematando al fondo de la red. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera función marcada por el dominio de los portugueses y la pasividad de los islandeses a la hora de buscar el arco contrario.

Para el complemento reaccionaron los debutantes del torneo, adelantaron sus líneas y eso le permitió a Birkir Bjarnason (51 minutos), igualar nuevamente las acciones. No estuvieron acertados los defensas portugueses, ni Pepe ni Carvalho pudieron cortar el centro al área y Bjarnason remató de volea para superar a Rui Patricio. Primer gol de Islandia en la historia de la Eurocopa. Finalmente no hubo tiempo para más anotaciones y el pitazo del árbitro sentenció la repartición de puntos que no estaba en los planes de muchos.

Así las cosas, lo más destacado de Cristiano Ronaldo en este compromiso fue haberse convertido en el jugador con más presencias en la absoluta de Portugal. El máximo anotador histórico del elenco lusitano completó 127 partidos con la selección de su país, número que lo deja junto a otra leyenda como Luis Figo en el punto más alto de esta estadística histórica. Amargo debut para la estrella del Real Madrid que ahora tendrá que buscar ante Austria el primer triunfo para su país.

https://www.youtube.com/watch?v=k08zKJqlgK8

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!