Los 5 grandes retos de Falcao García en su regreso al AS Monaco

Recuperar su nivel, evitar las lesiones y reencontrarse con el gol, son algunas de estas metas que debe alcanzar el atacante colombiano.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que se encontraba en recuperación por culpa de una lesión muscular, Radamel Falcao García Zarate ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. Hace un par de jornadas volvió a las canchas durante la derrota del Chelsea (1-0) ante Swansea City y en las últimas horas ha sido noticia por cuenta de los rumores que se han tejido en torno a su futuro.

Uno de los más recientes tiene que ver con la posibilidad de que ‘El Tigre’ regrese a Francia para vestir nuevamente la camiseta del AS Monaco. Chelsea tomó la decisión de no hacer efectiva la opción de compra que tiene sobre el samario por eso volvería al final de la temporada al conjunto del principado. El propio futbolista ha confirmado su vuelta a la Ligue 1 para tomarse una especie de «revancha» por todo lo que ha tenido que sufrir en Inglaterra. Consciente de ello, en esta oportunidad vale la pena revisar cuáles son los principales retos de Radamel en su segunda etapa como monegasco.

Retos de Falcao en Monaco

? Reencontrase con el Gol
Falcao García fue goleador en la Liga de Portugal, en la Europa League y por si fuera poco, el tercer artillero de la Liga española, detrás de Messi y Cristiano. Sin embargo, desde su lesión en Mónaco a principios de 2014, los goles se esfumaron. Su principal objetivo será volver a enamorarse de las redes rivales. Sólo así recuperará la confianza en sí mismo y las celebraciones volverán a aparecer cada fin de semana.

? Evitar las Lesiones
Con 30 años y varias lesiones a cuestas, es muy posible que el samario se pueda volver a romper. Si quiere seguir compitiendo en Europa y mantener un ritmo adecuado de competencia, debe fortalecer sus puntos débiles y evitar sobrecargas y esfuerzos que puedan afectarlo y llevarlo a una nueva lesión, que sería fatal en su situación.

? Recuperar su Forma Física
Si bien Radamel no hizo más que tonificar su cuerpo y ponerse a punto en lo físico mientras esperaba su oportunidad de juego en el Chelsea, no puede descuidarse, pues si se mantiene a tope en la parte física, evitará posibles lesiones o recaídas, además de competir por un puesto que seguro estará codiciado y disputado en el Monaco.

? Alcanzar un Nivel Competitivo
Jugando en una liga menos exigente que la inglesa y con un equipo que intenta reforzarse en todas las líneas, el ex-goleador del Atlético de Madrid tiene todo a la mano para volver a ganarse la titular en el Monaco. Siempre y cuando lleguen sus goles y su nivel esté a la altura del fútbol europeo.

? Tener Continuidad y Ser Protagonista
Estando bien en la parte física, hay que ver cómo está en lo futbolístico. Con más minutos, tendrá posibilidades de anotar y entre más goles haga, más chances tendrá de ser titular y recuperar de a poco el protagonismo que perdió desde su llegada a Monaco. Falcao García tiene por delante varios retos importantes que, confiando en Dios y en su talento, terminará superando.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!