Esto dijo Luis Suárez sobre la jugosa oferta rechazada al Real Madrid

El atacante uruguayo reconoce que tuvo la posibilidad de vestirse de blanco, pero su sueño siempre fue jugar en el Barcelona.

Se terminará la temporada y en el resumen de lo más destacado aparecerá el nombre de Luis Suárez con letras mayúsculas. Tras una primera temporada de adaptación al equipo y superación de problemas personales, finalmente el ariete charrúa ha explotado esta campaña y ha logrado guiar al Barcelona hacia el título de la Liga Española, donde además terminó Pichichi con 40 anotaciones.

Pero el uruguayo no solamente es noticia por todo lo hecho dentro del terreno de juego, sino que también por algunas cosas que realiza fuera de él. La más reciente tiene que ver con una entrevista concedida a Jorge Valdano para un programa que se emite a través de la cadena ‘BeIN Sports’. Suárez no tuvo problema en contarle al ex-futbolista argentino algunas cosas que han marcado su carrera, entre ellas reconocer que no quiso jugar en el Real Madrid porque su sueño era hacerlo en el Barcelona. Te dejo con sus declaraciones.

Real Madrid: «El sueño era llegar al Barcelona. Hubo posibilidad de ir al Real Madrid, pero cuando se metió el Barça no quise escuchar nada más. Ellos me apoyaron cuando pasó lo del Mundial. Además es la ciudad donde teníamos casa. Cuando se presentó la posibilidad dije que no la podía perder. Era completar la historia que siempre quise vivir».

Barcelona: «Nunca me imaginé en el Barça. Messi estaba jugando de 9 y pensaba ‘¿dónde va a jugar Suárez?’. Encontramos la tecla y nos adaptamos al equipo. Creo que le doy más libertad a Messi. Muchos le habían agarrado la forma. Llegué yo para fijar los centrales y Leo en el uno contra uno en banda es imparable. Darme la oportunidad de jugar en el mejor equipo del mundo con todo lo que sufrí… Me sorprendió llegar y ganar todos los títulos. Se valora más por todo lo que sufrimos».

MSN: «Aquí hay dos gallos y un pollito. Es amistad de cero envidia, cero complejo. Todo lo que hace uno es divertido. Hay gente que se piensa que es actuado y para nada. Nos aconsejamos y eso es difícil a este nivel. A veces nos alegramos más del gol del compañero. Cuando no haces gol el delantero se va enfadado. Aquí es difícil no irse contento. Lo de llevarse tan bien genera un gran ambiente. Convivir con eso nos ha beneficiado muchísimo».

Lionel Messi: «Ya he cumplido todos mis sueños gracias al Barcelona. Me queda un Mundial pero es muy difícil. Estar en el Barça, ganar una Champions, estar con los mejores, contar que he jugado con el mejor de la historia va a ser algo único».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!