Jugadores convocados de Brasil para la Copa América Centenario 2016

Neymar y Marcelo son los principales ausentes en este listado de 23 futbolistas seleccionados para el conmemorativo certamen continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definieron los finalistas de la Champions League y los octavos de final de la Copa Libertadores, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, que se disputará entre el viernes 3 y el domingo 26 de junio.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el siempre favorito Brasil, ubicado en el grupo B junto a Haití, Perú y Ecuador, que este mismo jueves ha hecho oficial su listado de 23 futbolistas selecciones. El entrenador Carlos Caetano Bledorn Verri «Dunga» no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Confederación Brasileña de Fútbol los nombres de los elegidos para representar a la canarinha en la edición conmemorativa del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En ese orden de ideas, los principales ausentes en esta lista de convocados de Brasil son Neymar y Marcelo, jugadores de Barcelona y Real Madrid, respectivamente, quienes no han sido tenidos en cuenta por distintas razones. El atacante azulgrana no ha sido llamado por un acuerdo que hubo con el club para que pueda disputar los Juegos Olímpicos de Río, mientras que el lateral merengue sigue fuera de las convocatorias por decisión técnica. Te dejo con la lista completa.

Jugadores Convocados de Brasil

Jugadores convocados de Brasil

⚽ Porteros: Alisson (Internacional de Porto Alegre), Diego Alves (Valencia/España) y Ederson (Benfica/Portugal).

⚽ Defensas: Daniel Alves (Barcelona/España), Fabinho (Monaco/Francia), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Filipe Luis (Atlético de Madrid/España), Carlos Gilberto Nascimento Silva (Shandong Luneng/China), Marquinhos (Paris Saint Germain/Francia) y Miranda (Inter de Milán/Italia).

⚽ Volantes: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Casemiro (Real Madrid/España), Elias (Corinthians), Luiz Gustavo (Wolfsburg/Alemania), Rafinha Alcántara (Barcelona/España), Lucas Lima (Santos), Philippe Coutinho (Liverpool/Inglaterra), Renato Augusto (Beijing Guoan/China), Willian (Chelsea/Inglaterra) y Douglas Costa (Bayern de Múnich/Alemania).

⚽ Delanteros: Gabriel Barbosa (Santos), Hulk (Zenit/Rusia) y Ricardo Oliveira (Santos).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!