Sebastián Ubilla, futbolista de la Universidad de Chile, estará seis meses alejado de las canchas tras lesionarse la tibia y el peroné.

La primera jornada futbolera en fin de semana de mayo ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad internacional. En otras palabras, marcada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Bundesliga de Alemania, la Liga BBVA de España y la Premier League de Inglaterra, que han entrado en su recta final.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Sebastián Andrés Ubilla Cambón durante la derrota del Club Universidad de Chile (4-2) ante el Club Deportivo Huachipato, en partido valido por la jornada 15 del Torneo de la Primera División de Chile. El centrocampista visitante provocó las lágrimas y el desconsuelo de varios colegas tras la disputa de un balón dividido.

Ubilla y el defensa José Bizama disputaban una pelota con fuerza, momento en el cual se observó como la parte inferior de la pierna derecha parecía desprenderse del resto de la extremidad causando estupor entre los jugadores. «Lo de Ubilla es una fractura expuesta de tibia y peroné. Es una lesión compleja», informó Fernando Radice, médico del plantel, horas después del lamentable suceso. El chileno fue operado en Santiago para posteriormente iniciar un proceso de recuperación de más o menos seis meses.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

11Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!